lunes, 26 de octubre de 2009

Mañana Ecuador recibirá tres de los seis Mirage donados por Venezuela


Tres de los seis aviones Mirage donados a Ecuador por parte de Venezuela serán entregados oficialmente este martes en Quito, informó el lunes la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Las aeronaves serán recibidas por el comandante de la FAE, general Rodrigo Bohórquez, durante una ceremonia con motivo del 89 aniversario de esa institución, dijo a la AFP un portavoz oficial.

El traslado de las naves fue autorizado por ambos gobiernos la semana pasada, confirmó el lunes Bohórquez, indicando que el martes harían un primer sobrevuelo en la capital ecuatoriana.

Los otros tres aviones serán entregados dentro de un mes, añadió el oficial a Radio Quito, y agregó que los primeros aparatos llegarán tripulados por pilotos venezolanos.

Una comisión de la FAE inspeccionó recientemente las aeronaves para verificar su estado y determinó que “están en muy buenas condiciones”, si bien “tienen problemas con los radares”, aseguró el mando militar.

Su reparación costará 2,8 millones de dólares y “quedarían a punto completamente”, agregó.

“Con estos aviones vamos a hacer la defensa del país”, afirmó Bohórquez, y detalló que los Mirage “vienen con un buen paquete de repuestos” que aseguran su operatividad.

Venezuela prescindió de esos equipos porque adquirió aviones F-16 hace algunos años y 24 caza rusos Sukhoi, comentó.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lleva a cabo un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas que incluye la compra de 12 aviones Mirage repotenciados a Sudáfrica, 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil, cuatro radares chinos, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Quito se propone fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, lo que derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

© 1994-2009 Agence France-Presse


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS