martes, 27 de octubre de 2009

Obama Nobel de la paz como Kissinger


Los noruegos sintieron tanta indignación y vergüenza del Nobel de la paz otorgado a Kissinger en 1973 en vez de a Dom Helder Cámara, que decidieron crear un premio en exclusiva para tal ocasión. Un premio recaudado por una mayoría de fieles protestantes

Le han dado el Nobel de la paz al presidente Obama. Pero eso no es nada. Nada de nada. Fue peor cuando se lo dieron al señor Henry Kissinger en 1973, por interceder en la guerra de Vietnam, cuando se presentaba también como candidato al Arzobispo Brasileño Dom Helder Cámara, por su trabajo con los desposeídos, por los numerosos atentados, etc.

El señor Kissinger, por el contrario, era famoso por participar en el golpe de estado de Allende en Chile, en el de Uruguay, en la operación Cóndor, en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, por apoyar al genocida general Suharto, etc.

Por eso y ante semejante escándalo, los noruegos le concedieron a Dom Helder Cámara EL PREMIO DEL PUEBLO PARA LA PAZ, premio creado sólo para tal ocasión y en denuncia de la decisión tomada por el Comité de los premios Nobel. La cantidad económica que se le entregó al arzobispo brasileño, era el doble de lo que supone el premio oficial de los Nobel. El dinero de este premio en exclusiva al obispo, fue recogido entre los ciudadanos noruegos que son de mayoría protestante para la labor que desarrollaba el ya fallecido arzobispo de Recife.

Quizás ser amigo de Juan Pablo II o aquella frase de «Cuando doy de comer a los pobres, me llaman santo, pero cuando pregunto por qué los pobres tienen hambre, me llaman comunista» no le hicieron muy popular entre los miembros del Comité de los premios Nobel.

Parece que en los premios Nobel se valora más la agresión que se ha hecho a los empobrecidos que la defensa que se hace de ellos.

Lo que me ha extrañado es que no le dieran el Nobel a Zapatero, uno de los mayores exportadores de armas del mundo (6ª potencia), ya puestos...



Autor: Arturo Luque

-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS