viernes, 9 de octubre de 2009

PIEDAD CÓRDOBA Luego de perder el Nobel ante Obama le pide “replantear” el acuerdo militar con Colombia


La senadora colombiana Piedad Córdoba, una de las candidatas al Nobel de Paz que finalmente hoy ganó Barack Obama, señaló que la designación del presidente estadounidense significa la esperanza de la paz en Latinoamérica y por ello le exhortó a replantear el uso de bases militares en Colombia.

En una conferencia de prensa en la que agradeció haber sido nominada junto al mandatario estadounidense y otras 203 personas al premio Nobel de la Paz, dijo que esa designación significa “el Obama de la esperanza”.

“El Obama no de las bases militares en Colombia sino el de la paz y en contra de la guerra. Es el Obama que muchos queremos ver desactivando conflictos como el de Afganistán con una encrucijada de muerte tan espantosa o lo de Irak y Guantánamo“, dijo.

Señaló además que por su trabajo en favor de la paz y desactivación de conflictos corre el peligro de ser asesinado y lo exhortó a asumir “en la agenda de paz que tiene que desplegar en todo el mundo el caso de Colombia como el más importante para desactivar la guerra”.

“Decirle que asuma la posibilidad de que Colombia salga de la guerra, resuelva los conflictos y no solamente la instalación de más instrumentos y elementos de guerra“, dijo al solicitarle que “replanteé” el acuerdo para el uso de bases militares en Colombia.

Bogotá y Washington están ad portas de firmar un acuerdo por medio del cual soldados y asesores estadounidenses pueden usar bases militares en Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ese acuerdo ha sido criticado por varios países de Latinoamérica que ven en ese pacto una amenaza.

EFE

fer/erm/cpy


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS