lunes, 19 de octubre de 2009

Presidente del Congreso paraguayo acusa a Chávez de injerencia


El senador Miguel Carrizosa, titular del Congreso paraguayo, acusó el lunes al mandatario venezolano Hugo Chávez “de injerencia en los asuntos internos” luego de que éste dijera en la ciudad boliviana de Cochabamba que la extrema derecha prepara un golpe contra el jefe de estado Fernando Lugo.

En conferencia de prensa, Carrizosa se mostró molesto porque “fue nuestro Poder Ejecutivo el que denunció la carrera armamentista en la región y no el Congreso“.

“Consideramos ofensivas y rechazamos las palabras de que la ultraderecha busca un golpe contra el Presidente. Además, de acuerdo con la constitución hay una herramienta democrática para juzgar, si fuese necesario, al mandatario: el juicio político”, apuntó.

Chávez expresó durante la cumbre del ALBA el fin de semana que los ultraderechistas paraguayos “toman a Bolivia como excusa para arremeter contra el gobierno de Lugo, ya están preparando un golpe”.

“Dice la derecha del Paraguay que porque Bolivia le compró un número bastante pequeño, modesto de aviones, más que todo de entrenamiento, a China, ¿400?, ¿cuántos son Evo?: 6 aviones, como si fueran 600 aviones”, protestó. Las aeronaves de combate son del tipo K-8 (Karakorum) a un costo total de 57,8 millones de dólares.

El embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier, por instrucciones de la cancillería, presentó el jueves pasado en Washington la nota de protesta contra el rearme de varios países de la región.

Paraguay y Bolivia estuvieron enfrentados en la denominada Guerra del Chaco de 1932 a 1935. El conflicto fue suspendido por mediación de la cancillería argentina y en 1938 se firmó el tratado definitivo de paz.

La constitución vigente desde 1992 dice que Paraguay renuncia a la guerra.

Copyright 2009 The Associated Press


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS