lunes, 19 de octubre de 2009

Se espera conclusión de audiencia de presentación del estudiante Carlos Graffe


En el Palacio de Justicia se se lleva acabo la audiencia de presentación del estudiante Carlos Graffe, sobre quien aclaró su abogado Jesús Loreto pesaba una medida privativa de libertad desde hace dos meses y que hoy podría ser ratificada.

Tanto Graffe como su representante legal acudieron hoy al Palacio de Justicia para aclarar la situación del dirigente universitario de Carabobo, pues aseguran que está siendo irregularmente acusado por hechos en los que no participó.

A Graffe se le pretende vincular con el expediente por el que también fue apresado el estudiante Julio Rivas, específicamente por su participación en la marcha del pasado 22 de agosto contra la Ley Orgánica de Educación

Graffe, dirigente estudiantil del estado Carabobo y uno de los directivos de la Asociación Civil Asoesfuerzo –cuyos micros sobre la propiedad privada fueron censurados por Conatel- aseguró que está siendo señalado por videos e informaciones obtenidas en Internet donde se pretende hacer ver que un joven captado por las cámaras es él mismo.

“Soy una de las tantas personas que están siendo amenazadas y quieren hacer ver en ese video que soy esa persona que aparece ahí”, dijo.

El estudiante denunció que sólo se trata de un “show de la Fiscalía para amedrentar a los estudiantes”.

“Me quieren imputar por hechos que nunca he cometido”, aseveró. "Se me están imputando los mismos delitos que Julio Rivas", advirtió.

Destacó que la persona que aseguran, se trata de él, es un ciudadano “robusto y de alta estatura” y que esas características fisonómicas difieren de las suyas.

Por su parte, el abogado de Graffe, Jesús Loreto, aseveró que la Fiscalía cometió un error al solicitar una orden de captura contra ese dirigente universitario, por cuanto la persona que reconocieron por una secuencia de fotos tomada en la marcha del pasado 22 de agosto se trata de otro ciudadano con similar nombre y apellido.

“Dejarlo detenido es un delito. La Fiscalía utilizó la fotografía de otra persona para privar a mi defendido de su libertad”, afirmó tras denunciar que esto supone una violación del COPP.

Recalcó que la Fiscalía no recurrió a los registros del SAIME para establecer la identidad de los ciudadanos tal y como está contemplado en la Ley.


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS