miércoles, 21 de octubre de 2009

Toledo volvió a cargar contra Hugo Chávez tras reunirse con Uribe


El ex presidente peruano Alejandro Toledo criticó el viernes en Bogotá las recientes compras de armas del presidente venezolano Hugo Chávez, al tiempo que le pidió reconocer que su enemigo no es Colombia sino la pobreza en su propio país, según declaraciones a periodistas.

“¿Para qué se está armando el presidente Chávez?”, preguntó Toledo al término de un encuentro con el presidente colombiano Alvaro Uribe. “Fíjense cuánto dinero está gastando en armas, y lo digo para la región, con ese dinero podríamos construir cientos de escuelas, hospitales y carreteras”, aseguró.

“Si Chávez tiene ingresos por petróleo que Dios lo bendiga, pero que se acuerde de los pobres que hay en su país. El enemigo, presidente Chávez, no es Colombia, es la pobreza que existe en Venezuela”, añadió.

Toledo (2001-2006) acusó a Chávez de “nadar en las ganancias del petróleo, mientras los venezolanos son pobres” y de estar “echando gasolina al fuego” de las tensiones diplomáticas de la región con la compra de armas.

También criticó a Chávez por su relación con el gobierno de Irán, considerándola una “alianza no muy sacrosanta”.

Toledo, férreo crítico de Chávez, lo ha acusado en el pasado de ser “un factor desestabilizador” que frena la integración latinoamericana y de estar “aprovechándose irresponsablemente de los altos niveles de pobreza” en su país y en la región para lograr réditos políticos.

© 1994-2009 Agence France-Presse


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS