viernes, 6 de noviembre de 2009

Cooperación Cuba-Venezuela alcanzó US$ 1.499 millones en 2009


Unos 1.499 millones de dólares es el saldo de la cooperación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela en 2009 para la financiación de proyectos, informó este viernes la prensa local.

“El programa de cooperación económica entre Cuba y Venezuela (…) ha mantenido un desarrollo ascendente, que en 2009 alcanza la cifra de 1.499 millones de dólares para la ejecución de 107 proyectos”, dijo el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, citado por el diario oficial Granma.

El ministro precisó que entre esos proyectos figuran las misiones médicas venezolanas “Barrio Adentro I y II”, “Operación Milagro” y “José Gregorio Hernández”, las educativas y deportivas, ” y otras que han tenido un alto impacto en la población venezolana”.

Cuba y Venezuela también desarrollan proyectos de cooperación en agricultura, turismo, vivienda, industria y petróleo.

La viceministra de Comercio de Venezuela, Yumercy La Rosa, elogió por su parte “la amplia participación” de su país en la Feria Internacional de La Habana, donde exponen sus productos “26 empresas privadas y gubernamentales” venezolanas.

En el marco de la Feria, se anunció el jueves el inicio de operaciones en los próximos días de una planta para producir 250 millones de bolsas plásticas al año, como parte de un complejo pretroquímico que los dos países construyen en torno a la refinería binacional de Cienfuegos, en el centro sur de la isla.

Venezuela, el principal socio comercial de Cuba, mantiene con la isla un intercambio que cerró 2008 con 4.892 millones de dólares. Caracas suministra además a la isla unos 92.000 barriles diarios de petróleo en condiciones favorables de pago, lo que cubre un 50% del consumo cubano.

© 1994-2009 Agence France-Presse


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS