viernes, 6 de noviembre de 2009

“El poder no se debe convertir en un ídolo así como tampoco el dinero”


Miguel Ángel Rodríguez recibió este viernes en su programa La Entrevista, al Cardenal Urosa Sabino, con quien conversó acerca de asuntos de interés en la población venezolana.

El Cardenal habló sobre las drogas y el problema que significan para las personas. Indicó que la lucha contundente contra estas sustancias ilícitas se ha presentado por “la degradación de la conciencia de muchos ciudadanos, debido a que se ha colocado el dinero como el dios de todos los ciudadanos”.

“En las iglesias y diócesis se debe hablar sobre el tema de las drogas”, señaló.

En otro sentido conversó acerca de la inseguridad que viven los venezolanos. Expresó su pésame a la familia del Mayor, Jefe de Caracas Segura, y a todas las familias que han sido víctimas del hampa. Hizo énfasis en que “los organismos del Estado tienen el deber constitucional de proteger y defender la seguridad de los venezolanos” y en que “deben actuar para garantizar la seguridad personal y patrimonial”.

El Cardenal explicó que hay derechos fundamentales como “la vida, el derecho a disentir de un sistema socialista que fue rechazado en el referendum sobre la reforma” e invitó a los ciudadanos a promover “la vigencia y el respeto a la constitución porque no hay otro recurso que la predicación y la palabra”.

“La preocupación principal del Episcopado Venezolano, es vivir democráticamente y en paz”, indicó.

En otro orden de ideas, Urosa Sabino, mostró preocupación por la situación entre Colombia y Venezuela, indicando que hay que buscar un entendimiento. “No estoy de acuerdo con el pacto entre el país neogranadino y EE.UU.” aseguró, pero “no se puede llegar a una situación de casi preguerra, hay que estar en paz”. Citó una frase de Paulo Sexto dijo “todo se pierde con la guerra todo se gana con la paz”.

Como Episcopado “nosotros no adversamos al Gobierno, estamos al servicio del pueblo venezolano, en búsqueda del bien y estamos en contra de lo que le pueda hacer mal”. Expresó que tienen una actitud respetuosa de autonomía y de independencia crítica y “no se puede estar como perros y gatos”.

Concluyó con una reflexión sobre el poder, que no debe convertirse en un ídolo, así como tampoco el dinero. “Lo importante es servir al bien común y al pueblo. Esa obligación la tienen especialmente los dirigentes políticos y los funcionarios del Estado”.


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS