jueves, 5 de noviembre de 2009

Goicoechea habla de escolaridad y pregunta en qué país vive Chávez


El dirigente nacional de Primero Justicia, Yon Goicoechea aseguró este jueves que en el país hay unos 4 millones de niños en edad escolar que no están acudiendo a la escuela. Asimismo, criticó lo dicho por el presidente Hugo Chávez, al afirmar que difícilmente se podía encontrar a alguien en el país que no tuviera sus tres comidas diarias. “Yo no sé en qué Venezuela vive él”, dijo Goicoechea.

En una entrevista ofrecida al programa ‘Tres para las nueve’, transmitido por Globovisión, Goicoechea indicó que actualmente un grupo de jóvenes recorre el país para verificar las condiciones actuales de las instituciones educativas, en el marco del establecimiento del Comando Moral y Luces.

Goicoechea explicó que se encuentran “haciendo un estudio detallado sobre las carencias desde el punto de vista educativo que tiene el país, motivado a raíz de la insistencia del gobierno nacional de politizar la educación y de poner el énfasis del problema en una cosa que no tiene asidero en la realidad”.

A juicio del dirigente de la tolda amarilla, “el problema real de la educación no tiene nada que ver con la educación socialista o la educación capitalista, tiene que ver con un hecho social que se sufre diariamente en las escuelas y que tiene que ver con pobreza, con falta de infraestructura”, entre otros elementos.

En este orden de ideas, Renzo Castillo, Secretario Juvenil de Primero Justicia, de Caracas, explicó que han hecho un diagnóstico en esta materia en 13 estados del país.

“En Venezuela hay 4 millones de niños en edad escolar que no están acudiendo a la escuela”, dijo Goicoechea.

Asimismo, destacó el rol de las Misiones impulsadas por el Gobierno, señalando que “la tragedia venezolana es que tenemos 4 millones de personas que no están escolarizadas, pero que se escolarizan tarde”.

Goicoechea dijo que “la deserción escolar es tremenda y dramática”. Explicó que de 100 personas solamente 2 llegan a la universidad, en tanto que apenas un 13% alcanza el noveno grado de la educación básica.

El dirigente de la tolda amarilla destacó que las bandas, la delincuencia y el resentimiento social se forman con facilidad cuando los jóvenes no pueden tener acceso a la educación.

También se refirió a lo relacionado con la alimentación en los planteles escolares. En este sentido, aseguró que “57% de las escuelas bolivarianas no dan desayuno y almuerzo”.

“La gente ve clases con hambre”, dijo.

De esta manera, recordó declaraciones del presidente Hugo Chávez en esta materia. “Hace dos semanas el presidente dijo que ‘En Venezuela rara vez encontrarás a alguien que no coma las tres comidas diarias’. “Yo no se en que Venezuela vive él”, sentenció.


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS