martes, 3 de noviembre de 2009

La JUS realizó su 1er Curso de Periodismo Escolar para liceístas de San Félix


El día sábado 31-10-2009 los integrantes del grupo JUS (Juventud Unida por la Solidaridad) UCAB –luego de un arduo trabajo preparatorio- realizaron el 1er Curso de Periodismo Escolar, en el aula A2-24 de la UCAB-Guayana, todo enmarcado en lo que han denominado Proyecto Prensa Escolar (PROPRES), éste curso es la primera fase.
Para la actividad fueron invitados 15 liceos: U.E.N “Ramón Antonio Pérez”, U.E.N “Joaquina Sánchez”, U.E.N “Joaquín Moreno de Mendoza”, E.T.I “Raúl Leoni Otero”, E.T.C “Bicentenario”, U.E.N “Ramón Isidro Montes”, U.E.C.P “Lino Valle”, U.E.C.P “Jesús, María y José”, U.E.N “José Gabriel Machado”, U.E.N “Prof. Rafael Aridús Guzmán”, U.E.C.P “Nuestra Señora del Rosario”, U.E.C.P “Leopoldo Sucre Figarella”, U.E.N “Vista Alegre”, U.E.N “Ciudad Piar” y la U.E.N “Manuel Piar”.

Por razones diversas sólo se tuvo la participación de la U.E.N “Ramón Antonio Pérez”, U.E.N “Joaquina Sánchez”, U.E.N “Joaquín Moreno de Mendoza”, E.T.C “Bicentenario”, U.E.N “Ramón Isidro Montes”, U.E.C.P “Lino Valle”, U.E.C.P “Jesús, María y José”, U.E.N “Vista Alegre” y la U.E.N “Ciudad Piar, haciendo un total de 9 liceos los participantes en éste curso, un total de 72 asistentes entre profesores y estudiantes además de la valiosa presencia de los jóvenes George Wallace, Karla Magallanes, Verónica Granados, Daisi Landoni y Carlos Caripe, todos miembros de la JUS.

La dirección del curso estuvo a cargo del periodista egresado de la UCAB-Guayana Lic. Rafael Saavedra, quien con mucha dinámica hizo entenderse acerca de lo importante que es la comunicación en las relaciones diarias, más aún la importancia y seriedad que tiene la creación, difusión y autogestión de un periódico escolar como medio de comunicación en la Comunidad Educativa, que por las tendencias actuales debe convertirse luego en un “periódico comunal”.

Al finalizar la actividad algunas de las delegaciones de los liceos se acercaron al exponente y a los miembros de la JUS para hacerles saber su disposición a seguir participando en el PROPRES, al parecer en algunos de los liceos se comenzará a trabajar en la creación de un Periódico Escolar y para ello la JUS se ha puesto a la orden para continuar con las fases en los liceos y para cualquier otro tipo de asesoramiento acerca del tema.

Se esta manejando la posibilidad de repetir la actividad para los liceos que no pudieron asistir ya que desde la JUS se busca que los conocimientos estén al alcance de todos.
Igualmente se sabe que el día miércoles 04 de noviembre se realizara la 1era Charla Sobre los DDHH en el Liceo “Prof. Rafael Aridús Guzmán” de Vista al Sol, San Félix.

Carlos Caripe (Coord. Gral. de la JUS)


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS