miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mesa de la Unidad repudia visita de Ahmadineyad a Venezuela


La oposición venezolana agrupada en la llamada Mesa de Unidad repudió hoy por “indeseable” la nueva visita al país del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a quien calificó de “dictador” y a cuyo régimen acusó de ser contradictorio “a las tradiciones humanistas” de la sociedad venezolana.
Está previsto que Ahmadineyad llegue en esta noche a Venezuela, en el marco de una gira regional, para cumplir una visita de dos días que busca fortalecer la “sólida” relación entre ambos países, según ha expresado Caracas.

“Los demócratas venezolanos repudiamos la visita que realiza a Venezuela el indeseable dictador iraní Mahmud Ahmadineyad, con quien el actual Gobierno venezolano ha venido construyendo una supuesta ‘alianza estratégica’ que suscita fundadas sospechas y temores en amplios sectores del país”, indicó la Mesa de Unidad en un comunicado.

El organismo opositor alertó, sin más precisiones, que “nada tiene que ver la peligrosa alianza que pretende construir” el presidente venezolano, Hugo Chávez, con un régimen como el iraní“, con la alianza petrolera que ha unido a ambos países en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los once partidos opositores agrupados en la Mesa de Unidad expresaron su rechazo a la visita de Ahmadineyad con el argumento de que el líder iraní “pretende llevar a cabo un programa de enriquecimiento de uranio sin estar sujeto a controles internacionales, en violación de los pactos sobre la materia”

El presidente de Irán “predica irresponsablemente la negación del Holocausto, promueve la discriminación a la mujer, y no ha dudado en apelar al fraude electoral y a la represión para mantenerse en el poder“, señalan los opositores.

“Condenamos que en la tierra de (Simón) Bolívar se reciba con inmerecidos honores a un gobernante que desconoce las libertades fundamentales de su pueblo y reprime de la manera más brutal a sus opositores, los cuales sólo reclaman más libertad y unas elecciones libres, justas y transparentes”, indicó el comunicado opositor.

A juicio de la oposición venezolana, “nada tiene que buscar la Venezuela democrática, amante de la libertad y respetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, en una pretendida alianza estratégica con semejante régimen (iraní), cuya orientación y actuación contradice las tradiciones humanistas de nuestra sociedad”.

A continuación, el comunicado completo:

Los demócratas venezolanos repudiamos la visita que realiza a Venezuela el indeseable dictador iraní Mahmoud Ahmadinejad, con quien el actual gobierno venezolano ha venido construyendo una supuesta “alianza estratégica” que suscita fundadas sospechas y temores en amplios sectores del país.

Rechazamos la presencia de quien pretende llevar a cabo un programa de enriquecimiento de uranio sin estar sujeto a controles internacionales, en violación de los pactos sobre la materia; que predica irresponsablemente la negación del Holocausto; que promueve la discriminación a la mujer; y que no ha dudado en apelar al fraude electoral y a la represión para mantenerse en el poder.

Condenamos que en la tierra de Bolívar se reciba con inmerecidos honores a un gobernante que desconoce las libertades fundamentales de su pueblo y reprime de la manera más brutal a sus opositores, los cuales sólo reclaman más libertad y unas elecciones libres, justas y transparentes.

Repudiamos la peligrosa alianza que pretende construir el Presidente de la República con un régimen como el iraní, lo cual nada tiene que ver con las razones de interés nacional que puedan aconsejar una relación sobria, práctica y mutuamente beneficiosa con la República Islámica de Irán en aéreas como la petrolera.

Nada tiene que buscar la Venezuela democrática, amante de la libertad y respetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, en una pretendida alianza estratégica con semejante régimen, cuya orientación y actuación contradice las tradiciones humanistas de nuestra sociedad.

El pueblo libre y democrático de Venezuela declara indeseable la visita del dictador Ahmadinejad.


Con información EFE




-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS