lunes, 16 de noviembre de 2009

Pareja argentina se convertirá este 1 de diciembre en ‘marido y marido’


Una pareja argentina del mismo sexo que obtuvo por primera vez en América latina el derecho a contraer enlace civil se convertirá en “marido y marido” el 1 de diciembre próximo, cuando se celebra el Día Mundial contra el Sida, del que ambos son portadores.

“Nos convertiremos en marido y marido”, anunciaron este lunes luego de que la oficina de registro civil capitalina les otorgó la fecha del 1 de diciembre para la ceremonia de la boda.

Un tribunal capitalino autorizó la semana pasada por primera vez en la región su boda al declarar inconstitucionales dos artículos del Código Civil, tras una demanda que habían presentado en abril pasado Alejandro Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41.


La ceremonia civil se realizará en la misma oficina del registro civil que les había negado a Freyre y Di Bello una fecha para contraer enlace por tratarse de hombres.

La jueza porteña Gabriela Seijas consideró en su fallo que “la ley debe tratar a cada uno con igual respeto en función de sus singularidades, sin necesidad de entenderlas o regularlas”.

La iniciativa garantiza que esta pareja gay tenga los mismos derechos que un matrimonio heterosexual.

Vía “AFP”


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS