jueves, 12 de noviembre de 2009

Rechazan en Chile instalación de estatua del papa Juan Pablo II


El Consejo de Monumentos Nacionales rechazó por unanimidad la instalación de una estatua del papa Juan Pablo II en un parque frente a una universidad, con el apoyo de una alcaldesa de una comuna de esta capital.

Nivia Palma, vicepresidenta del organismo que debe autorizar la erección de todos los monumentos en el país, dijo que el rechazo se debió a que la estatua propuesta, de 12 metros de altura, “no respeta la historia y urbanística de la ciudad”.

El proyecto contemplaba la erección de la estatua ya lista por encargo de la universidad privada San Sebastián en un parque aledaño al centro, frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Estudiantes de ese centro universitarios, así como arquitectos y urbanistas, habían rechazado la estatua por su tamaño y por alterar el pequeño parque donde se pretendía levantarla.

Otro de los argumentos para el rechazo fue que el monumento quedaría sobre un estacionamiento subterráneo que la municipalidad de Recoleta proyecta construir en el lugar.

La alcaldesa, Sol Letelier, anunció que de todos modos la estatua quedará en su comuna y que 30.000 personas que firmaron una carta de respaldo confirman que los habitantes de esa comuna popular así lo desean.

Algunos sacerdotes católicos también habían manifestado reparos a la estatua por su gran tamaño.

Via”AP”



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS