lunes, 2 de noviembre de 2009

Revelan que Inteligencia venezolana andaba tras los pasos de Carmona en Colombia


Un presunto agente de la inteligencia venezolana que andaba tras los pasos del empresario Pedro Carmona Estanga, asilado en Colombia desde 2002 fue capturado semanas atrás en el vecino país, según ha reportado el diario El Tiempo de Colombia.

Las autoridades colombianas habrían encontrado a un presunto integrante de la inteligencia venezolana, quien ya fue deportado a Caracas. Se trataría de Jesús Lugo Mendoza, coronel (r.) del Ejército de Venezuela, experto en Inteligencia y agregado de Defensa en la embajada en Bogotá entre el 2004 y el 2007, y quien no podrá volver a pisar Colombia en 4 años.

“El militar fue encontrado, el 30 de marzo pasado, burlando el régimen migratorio colombiano: decía asesorar a Andiplásticos Ltda. en la exportación de vasitos de icopor, pero el dueño de la empresa -Néstor Quiroz- terminó por admitir que continuaba al servicio de la embajada”, precisó El Tiempo.

Por otra parte, el ex jefe de informática del DAS, Rafael García, quien supuestamente tendría una falsa identidad venezolana bajo el nombre de José Antonio Sánchez, es investigado en el vecino país por la infiltración de grupos armados ilegales al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y ha manifestado con anterioridad que desde el organismo de inteligencia colombiano se fraguó un complot en contra de Chávez.

Los hechos se suman a la detención de un agente venezolano durante las marchas que se hicieron en Bogotá en septiembre pasado contra Chávez.

Además, este sábado en el departamento de La Guajira, autoridades colombianas detuvieron a un militar venezolano en Colombia, donde un integrante de la Guardia Nacional fue capturado cuando se movilizaba en un automóvil por una zona cercana a un retén de la Policía, ubicado cerca del Puesto de Control Fronterizo de Paraguachón.

Ante el hecho, el presidente colombiano Álvaro Uribe dijo este sábado que se va a indagar en el caso porque “cuando pasa un miembro de la Guardia a Colombia se ha tomado tranquilamente, históricamente con paciencia”.

“Son nuestros hermanos. Nosotros no tenemos mayores prevenciones sobre eso. Sobre eso lo que hay que estar es resolviendo el problema a través del diálogo”, precisó.

Las detenciones y denuncias de la prensa local se dan en momentos en que el gobierno venezolano denunció un supuesto plan de espionaje en su territorio por parte de agentes del DAS y presentó una nota de protesta a la Cancillería colombiana por el hecho. El mismo, fue desmentido por el organismo colombiano, que afirmó que los supuestos agentes detenidos en Venezuela no pertenecen a la institución.


Con información de El Tiempo


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS