jueves, 5 de noviembre de 2009

Secretarios de Cristina Fernández investigados por presunto enriquecimiento ilícito


Los cuatro secretarios privados de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quedaron formalmente acusados por la Fiscalía de presunto enriquecimiento ilícito en un caso que investiga la Justicia, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa.

Los cargos fueron presentados por el fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió al juez federal Claudio Bonadío que pida datos de organismos públicos para investigar el aumento registrado en los últimos cinco años en el patrimonio de los secretarios de la jefa del Estado.

En este sentido, Marijuan solicitó que el juez investigue las declaraciones juradas de bienes que los imputados hicieron ante la Oficina Anticorrupción y ante el Fisco, además de las que constan en registros de bienes muebles e inmuebles, apuntaron las fuentes a los diarios La Nación y Clarín.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy a la radio bonaerense Continental que se trata de un asunto “que debe resolver la Justicia” y “cuanto antes mejor” porque las “falsas denuncias causan grandes daños”.

Los acusados son Isidro Bounine y Fabián Gutiérrez, que asisten a diario a Fernández, además de Daniel Muñoz y Daniel Álvarez, quienes fueron secretarios del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de la mandataria, y siguen al servicio de la Presidencia de la Nación.

Gutiérrez ya era investigado por el juez Bonadío luego de que la prensa publicara que es propietario de una lujosa vivienda en la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur del país), donde también tienen propiedades el matrimonio Kirchner y funcionarios.

El fiscal quiere que, además, se investiguen sociedades presuntamente constituidas por los secretarios de la jefa del Estado, así como sus propiedades en otros centros turísticos.

La Oficina Anticorrupción investiga a Bounine luego de comprobar que el valor de sus bienes aumentó 50 veces en los últimos tres años, según el análisis de sus declaraciones patrimoniales, indicaron los portavoces.

En el organismo de control gubernamental también se investigan sustanciales aumentos del patrimonio de los otros tres secretarios, agregaron.

En julio pasado, la opositora Coalición Cívica presentó una denuncia contra Cristina Fernández y su esposo por presunto enriquecimiento ilícito en base a que el matrimonio había declarado un fuerte aumento de sus bienes.

La demanda fue presentada poco después de que la prensa difundiera que el patrimonio de Cristina Fernández y Néstor Kirchner había crecido el 158% en 2008, hasta unos 12,1 millones de dólares, según sus últimas declaraciones juradas de bienes.



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS