viernes, 13 de noviembre de 2009

Una escandalosa fotografía incautada a las FARC


La policía colombiana halló registros de 2.417 menores combatientes en archivos informáticos de la guerrilla de las FARC tras una operación de asalto en el suroeste del país, informaron hoy fuentes de la institución en Bogotá.

Foto: Policía Nacional de Colombia

La base de datos contiene las hojas de vida de rebeldes de frentes adscritos al Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó la Policía
Nacional, que también descubrió una serie de fotografías, incluida una que muestra a varias niñas, una de ellas de corta edad, armadas con fusil.

En total, en las bases de datos aparecen las hojas de vida de 5.546 insurgentes, 2.417 de los cuales eran menores de edad en el momento de su reclutamiento por la organización rebelde.

El archivo informático fue hallado en el domicilio rural de la localidad de Puerto Rico en el que comandos policiales dieron muerte el pasado 25 de octubre a “James Patamala”, alias de Hermer Triana, segundo al mando de la Columna Móvil “Teófilo Forero”, facción de elite de las FARC.

La policía indicó que otras fotografías registran encuentros de varios jefes rebeldes, entre ellos Arquímedes Muñoz (alias “Jerónimo”), jefe del Comando Conjunto Central del grupo rebelde y quien murió el 30 de septiembre último en un bombardeo militar.

Los archivos confirman los informes oficiales que señalaban a Muñoz como “uno de los mayores reclutadores y abusadores de niños y niñas en las filas de las FARC”, según el informe policial.

Vía EFE


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS