sábado, 14 de noviembre de 2009

Venezuela es un “reto significativo” para la lucha antidroga en el continente


Venezuela es un “reto significativo” para la lucha antidroga en el continente, afirmó un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, al asegurar que las conversaciones con el presidente Hugo Chávez “no han sido muy productivas”.

“Venezuela impone un reto significativo al control de drogas”, dijo el secretario adjunto de Estado para la lucha antidroga, David Johnson, durante un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las conversaciones con el gobierno de Hugo Chávez “no han sido muy productivas”, en momentos en que se registra una mayor actividad de vuelos que transportarían drogas desde Venezuela hacia el Caribe o Centroamérica, indicó Johnson.

El funcionario se mostró esperanzado en que la 46 sesión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), que él presidirá la del miércoles al viernes próximos en Miami, sea “una oportunidad” para tratar el tema venezolano a través de “mecanismos multilaterales”.

En sus últimos informes anuales, el Departamento de Estado ha denunciado el “fracaso” de la lucha antidroga de Venezuela y ha criticado la falta de cooperación de Caracas.

La colaboración entre Estados Unidos y Venezuela se interrumpió en 2006, cuando el gobierno de Chávez cortó sus vínculos con la agencia antidrogas estadounidense (DEA) acusándola de injerencia en asuntos internos.

No obstante, desde el año pasado Chávez ha esbozado la posibilidad de retomar la cooperación.

Vía © 1994-2009 Agence France-Presse


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS