jueves, 17 de diciembre de 2009

“Dél exito de nuestra Revolución depende la suerte de este planeta”


El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión realiza una alocución desde Copenhague, comentando los pormenores de su discurso en la Cumbre sobre el cambio climático, realizada en esa ciudad.

Foto: Prensa de Miraflores

El primer mandatario reiteró una vez más que los países ricos, liderados por Estados Unidos, son los principales responsables de la crisis climática actual.

En medio de su discurso sobre el “calentamiento de la Tierra”, Chávez rindió un tributo a las víctimas de la tragedia de Vargas. Ofreció un saludo a los familiares de los fallecidos en el deslave de 1999. “Aún lloramos a nuestras víctimas”, agregó.

Por otra parte, celebró el décimo aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que calificó como “un proyecto político” que “el imperialismo quiere detener”.

Asimismo, el jefe de Estado comentó acerca de la sequía y la crisis energética nacional. Según Chávez, “se está tratando de generar energía artificial con nuestros aviones pero los resultados son muy modestos porque no hay nubes“, apuntó.

Destacó Chávez que se están tomando medidas para evitar un colapso eléctrico nacional, al tiempo que fustigó a los desestabilizadores de oficio. “Si nosotros no hiciéramos eso y siguieran bajando a ese ritmo las aguas, se apagaría la luz de toda Venezuela”, resaltó.

“Estamos racionando la energía eléctrica para evitar un colapso y esto es de interés de todos en Venezuela”, recalcó.

LLAMADO A SALVAR EL PLANETA
Chávez ha llamado, al final de su alocuación, a salvar el planeta y ha destacado que sería bien triste que se considerara, dentro de un tiempo, el “tiempo del hombre” como algo transitorio como fue el “tiempo de los dinosaurios”.

Por ello, el Presidente ha calificado la Cumbre de Copenhague como “el evento político más importante de los últimos 200 años” ya que se trata de “salvar la vida humana” insitiendo para ello del papel de la revolución bolivariana.

“Dél exito de nuestra revolución, del Socialismo del Siglo XXI, depende la suerte de este planeta y, en gran medida, la salvación de la vida en el planeta”".



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS