martes, 1 de diciembre de 2009

AN designó a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio como nuevas rectoras del CNE


Este martes fueron designadas Socorro Hernández y Tania D’ Amelio como rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Hernández, quien fue postulada por las universidades, tendrá como suplentes a Andrés Brito e Iván Zerpa; mientras que D’ Amelio, quien fue propuesta por el Poder Ciudadano, contará con Abdon Hernández y Gustavo Guevara como suplentes.

Las dos nuevas rectoras cumplirán un período de siete años y sustituirán en sus cargos a los salientes Janeth Hernández y Germán Yépez.

Fueron 43 los nombres presentados por el Comité de Postulaciones de la AN, de los que 11 corresponden al Poder Ciudadano y 32 a las universidades nacionales.

Estos ciudadanos cumplieron con los requisitos exigidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 17 al 29 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Portavoces de la oposición dijeron que el nombramiento de Hernández y D’Amelio viola la normativa del CNE, que exige a sus miembros no pertenecer a ningún partido, y afirman que ambas han militado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Hugo Chávez.

El diputado del partido opositor Podemos, Juan José Molina, dijo que Hernández “no es un persona imparcial porque tiene vínculos con el PSUV” y recordó que durante el actual Gobierno presidió la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Representantes del oficialismo han respondido que ambas renunciaron hace meses al PSUV por lo que no hay base documental para afirmar que militan en esa agrupación pro gubernamental.

Con información de ABN y EFE



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS