jueves, 17 de diciembre de 2009

García Arocha pide al ministro El Aissami que cumpla con brindar protección a la UCV


La noche de este miércoles unos quince encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela en motocicletas y dispararon contra la sede del Consejo Universitario, también lanzaron algunas botellas con explosivos.

Según la rectora Cecilia García Arocha, estos sujetos “ocasionaron daños importantes al patrimonio”. Sin embargo, en una entrevista ofrecida a Unión Radio destacó que no hubo heridos.

“Trataron de incendiar el Consejo Universitario, pero por la prevención ejercida por la seguridad no lo lograron”, dijo García Arocha.

Por otra parte, dejó saber que autorizó la entrada del Cicpc al recinto universitario para que realizaran un informe sobre los hechos. “Esperemos que dé algún resultado, porque de todos los informes que tienen un año realizando, no nos han dado una sola respuesta de quiénes son los responsables”, explicó la rectora en unas declaraciones publicadas por El Universal.

La rectora exigió al ministro Tareck El Aissami que “cumpla con lo que han prometido en las mesas de trabajo hace más de siete meses, en donde la protección necesaria alrededor de la universidad debe cumplirse”.

Asimismo, dejó saber que buscaran iniciar la colocación de las puertas de seguridad en la casa de estudios superiores para el próximo año.

En los últimos meses se han vivido varios episodios de violencia en la máxima casa de estudios del país, entre ellos la quema del palco del rectorado en el estadium de béisbol universitario y la destrucción de las bases que iban a soportar las puertas de seguridad de la universidad.

Con información de Unión Radio y El Universal



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS