martes, 1 de diciembre de 2009

Luisa Estela Morales aseguró que en Venezuela “no hay ninguna crisis bancaria”


Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, participó como invitada en el programa Opinión Meridiana de Venevisión, espacio en el que conversó sobre aspectos del sistema bancario del país.

El Poder Judicial ante la situación bancaria tiene un rol de garantizar que se de cumplimiento a la Constitución y a las leyes, sobre todo para que las instituciones funcionen, así lo explicó Morales.

En este sentido, relató que “uno de los elementos más tranquilizantes para la población y usuarios del sistemas bancario, radica en poder observar que el aparato del Estado ha funcionado en esta oportunidad de una manera eficiente”.

Informó la Magistrada que en Venezuela están establecidos una serie de controles legales y constitucionales en relación al servicio que debe prestar el sistema bancario y por otra parte esa actividad consagrada como una actividad libre en la Constitución, tiene las limitantes legales que garantizan el interés público.

Acotó que “el Estado venezolano ha creado instituciones encargadas de supervisar y advertir cualquier desviación dentro del sistema y en este caso se comenzó a actuar en protección del sistema y de los usuarios”.

“Los venezolanos debemos tomar en consideración que no hay que propiciar situaciones de alarma que pudiesen poner en peligro todo el sistema. En el país hay muchos bancos serios y estables, banqueros honorables que responden sobre la sanidad del sistema bancario”, destacó Morales.

Actualmente, según dijo la Magistrada, las instituciones del Gobierno trabajan en función de dar respuesta a los afectados, aseguró que “aquí no hay ninguna crisis bancaria, sólo han habido eventos que están siendo corregidos a través de los mecanismos ordinarios de control del Estado”.

Luisa Estela Morales concluyó diciendo que “el Tribunal Supremo de Justicia garantiza la autonomía e imparcialidad para cualquier juicio y la mayor disposición para ser más efectivos en dar respuesta”.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS