viernes, 11 de diciembre de 2009

Venezuela exige al gobierno peruano revocar asilo de Manuel Rosales


Autoridades de Venezuela demandaron al Ejecutivo peruano revocar el asilo otorgado al líder de oposición de dicho país, Manuel Rosales, por supuestamente violar dicho beneficio al criticar al mandato de Hugo Chávez en una conferencia dictada en Washington, Estados Unidos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que Rosales criticó la situación venezolana en una conferencia ofrecida en la capital estadounidense, por lo que violó las normas de asilo.

Incluso, el presidente Hugo Chávez reprochó hace días a la Interpol por no capturar a Rosales.

“El gobierno de Perú deberá dar respuesta a Venezuela de cual es la situación de este asilado que argumenta que es un perseguido político cuando violenta a través de propaganda sistemática y llama a la fuerza de la violencia contra el gobierno venezolano”, declaró, por su parte, la diputada Jhanet Madrid, según consignó el medio Última Hora .

Al respecto, Interpol de Estados Unidos refirió que no tiene conocimiento de la llegada de Rosales a su país, según informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

PERÚ SE DEFIENDE
Por otro lado, la subsecretaria de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, respondió a los cuestionamientos de Caracas por los asilos concedidos a opositores a dicho país.

“El asilo es una tradición muy antigua en Perú”, señaló la funcionaria, según consignan algunos medios venezolanos .

Vía El Comercio


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS