jueves, 17 de diciembre de 2009

VII MARCHA POR LA DIGNIDAD SAGRADA DE LA PERSONA


Con motivo de la celebración de estas fechas navideñas, como en años anteriores el Movimiento Cultural Cristiano de la Iglesia Católica en Ciudad Guayana tiene el gusto de invitar a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad a sumarse a la VII Marcha Silenciosa por la dignidad sagrada de la persona.

En esta sociedad de consumo nos hemos puesto de acuerdo en hacer de la Navidad la cumbre del consumismo y el derroche, para beneficio de las grandes corporaciones industriales, financieras y tecnológicas que a nivel planetario ejercen el dominio sobre pueblos enteros y condenan al hambre, el desempleo, la violencia y la esclavitud a la mayor parte de la humanidad en continentes enteros como África, Asia e Iberoamérica.

En Venezuela, en Guayana también hay hambre, desempleo, explotación, violencia y estas injusticias conviven a diario con la indiferencia y el derroche. En estas fechas también los venezolanos somos consumistas e insolidarios.

Se inventan deidades nuevas como el Espíritu de la Navidad o Santa Claus para honrar ese espíritu consumista, mientras año tras año se deja más en el olvido que la Navidad es la celebración del nacimiento del Príncipe de la Paz, del gesto más grande de Solidaridad de Dios con la humanidad, que se hizo uno de nosotros en el vientre virginal de María y se dignó nacer en el último lugar, donde comen y duermen los animales.

La navidad es tiempo de plantearse ser solidarios. Es tiempo para comprometer la vida para que el hambre, la violencia, el desempleo, la esclavitud, el aborto y todo crimen contra la dignidad sagrada de la persona desaparezcan de la faz de la tierra. Es tiempo para denunciar los mecanismos perversos que provocan dichos crímenes.

Con esta Marcha pacífica y silenciosa queremos hacer un llamado a las autoridades políticas y económicas a nivel nacional e internacional, a las asociaciones y colectivos y a todas las personas de buena voluntad que se comprometan firmemente en acabar con estas lacras que azotan a la humanidad y con todo atentado contra la dignidad sagrada de la persona.

Feliz y solidaria Navidad.

Marinee del Valle Brito de Ortiz
CI: 14 961 024
Militante del Movimiento Cultural Cristiano





-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS