jueves, 14 de enero de 2010

Chávez dice que el tema eléctrico no es su culpa sino de ‘El Niño’ y la Cuarta


El presidente Hugo Chávez, se refirió al reciente plan de racionamiento eléctrico implementado en todo el país, tras lo que aseveró que es una necesidad y culpó al fenómeno climatológico ‘El Niño’ y a la Cuarta República por dicha problemática.

“Son una necesidad es como una dieta, como cuando tú estás muy gordo o alguien que le dio un preinfarto o tiene la tensión muy alta, tiene que hacer dieta, dejar de comer algo que le gusta”, destacó.

Asimismo, el primer mandatario indicó que muchas personas en el país señalan que “es problema de Chávez, si estuviéramos en Haití seguramente dijeran también que la culpa es de Chávez”, dijo.

Destacó Chávez que el nivel del Guri, que ocupa una extensión de 4 mil metros cuadrados, se encuentra muy bajo debido a que no ha llovido, “incluso tenemos por allá a unos aviones bombardeando nubes (…) ellos tienen varios meses arriesgando hasta la vida, se meten en las nubes y allá se consiguen con rayos y granizo”, indicó.

Chávez señaló que el plan “trata a todos por igual, sin privilegios”, y criticó la actitud de “los sectores de la clase media” que, según su apreciación, supuestamente quieren que “se le racione (la luz) nada más que a los pobres”.

El racionamiento eléctrico se aplica para “el bien de todos”, retomó Chávez, y resaltó que el Gobierno no podía quedarse “de brazos cruzados y que se apaguen las luces en todo el país y quién sabe por cuánto tiempo”.

De igual modo, el jefe de Estado recalcó que la Cuarta República cometió un error de poner a depender al país en más del 80% sólo del río Caroní “y el plan que ellos tenían cuando llegamos aquí hace 11 años era hacer cuatro represas más en la cuenca del Caroní y nosotros dijmos esto es una locura”, explicó.

Insitió en que lo que está haciendo el Gobierno es una necesidad, no es culpa de Chávez, porque a su juicio, hace varios años se comenzó a levantar la producción termoeléctrica utilizando el gas.

Añadió el mandatario que este miércoles firmó el decreto para el funcionamiento de las oficinas públicas hasta la una de la tarde “y yo espero que todos los empleados públicos aprovechen ahora ese tiempo libre”, dijo.

Los cortes del servicio eléctrico, que se pusieron en marcha tras una fuerte devaluación monetaria, se suman al racionamiento de agua vigente desde el pasado noviembre.

Con información de EFE




-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS