jueves, 28 de enero de 2010

Estudiantes del PSUV instan a la paz y al debate


Escrito por Cruz Cedeño /Foto: Luis González
jueves, 28 de enero de 2010
Integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, miembros del Centro de Estudiantes de la Fundación La Salle y representantes del Frente Socialista de Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, repudiaron los hechos violentos registrados en todo el país tras el cierre de RCTV Internacional.
Para los representantes de los estudiantes del PSUV, las acciones de calle responden a planes guarimberos que han creado pseudo dirigentes estudiantiles en algunos estados del país para desestabilizar al gobierno del primer mandatario nacional.

Orlando Guzmán, delegado juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela al Congreso Extraordinario, respaldó el cierre de la empresa de televisión por considerar que vulneró la normativa legal vigente establecida en la Ley Resorte, al atentar y atacar en reiteradas ocasiones las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.

El representante estudiantil criticó la muerte de los dos estudiantes en el estado Mérida, elemento que a su juicio responde a intereses de la ultraderecha para generar matrices de opinión adversas al Gobierno Nacional.

“Rechazamos rotundamente los planes desestabilizadores creados por algunos estudiantes que pretendiéndose abrogar una lucha de la dirigencia estudiantil asesinaron a sus mismos compañeros como ocurrió en Mérida, ya que no creemos que sea la lucha del movimiento estudiantil”, señaló.

“Muerte provocada”

Guzmán reveló la actitud asumida por algunos líderes estudiantiles, quienes a su juicio participaron en la muerte de sus propios compañeros, acciones que considera han de ser repudiadas por el colectivo.

“Estamos convencidos que las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas generarán sus frutos y los responsables serán encerrados”, acotó.

El dirigente político advirtió a la población que es completamente falso que todas las instituciones educativas privadas del país se encuentren al servicio de la oposición, como lo han querido hacer ver algunos voceros.

“En la mayoría de los centros educativos del estado han sido electos militantes del PSUV como miembros de sus centros universitarios con más del 90% del estudiantado, lo que representa un triunfo arrollador que no puede ocultar la derecha”, precisó.

Debate como salida

Guzmán denunció abiertamente las manifestaciones escenificadas en horas del mediodía de ayer por representantes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello en el semáforo de Loefling, las cuales a su juicio no conllevan a ningún beneficio para la población.

“Este pequeño grupo de estudiantes no entiende que las fallas en el servicio eléctrico responden a un fenómeno natural y no es culpa del Gobierno Nacional, más aún que en la entidad existe una autoridad municipal representada por nuestro alcalde José Ramón López que viene desarrollando un plan de asfaltado no sólo para un sector de la población sino para todo el colectivo, el cual se ve en peligro por la quema de cauchos que destruye la capa asfáltica”, acotó.

En tal sentido, el dirigente juvenil del PSUV invitó a los representantes de estas organizaciones estudiantiles a un gran debate que permita la elaboración de propuestas claras que conlleven a la salida de los problemas que enfrenta el país en las áreas de seguridad, servicio eléctrico, entre otros.

“Si ellos quieren debatir sobre un tema específico, los miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela estamos dispuestos a hacerlo en el escenario que sea y con la presencia de los medios de comunicación que favorezcan un proceso de entendimiento y capacitación”, puntualizó.

Guzmán afirmó que si es necesario, están dispuestos a aplicar la verdadera contraloría social en la región a través del plan de Revisión, Rectificación y Reimpulso, con el fin de combatir las fallas surgidas durante el proceso revolucionario.

Marea Roja

Orlando Guzmán, delegado juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela al Congreso Extraordinario, aprovechó la ocasión para invitar a todos los estudiantes de Guayana a participar en la gran marea roja de estudiantes que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Queremos invitar a los estudiantes oficialistas de toda la región a participar en la gran marea roja que realizaremos este 12 de febrero, Día de la Juventud, con el fin de evidenciar la gran aceptación que mantenemos dentro del estudiantado”, puntualizó.

Guzmán, afirmó que para ello tienen previsto la participación de más de 25 mil estudiantes de toda la entidad así como de autoridades de gobierno, entre las que destacó el gobernador del estado Bolívar y el alcalde de Caroní, José Ramón López.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS