lunes, 4 de enero de 2010

Francia se niega a aceptar la propuesta nuclear de Irán y sus “piruetas”


Francia rechazó hoy “la última pirueta” de Irán que el pasado sábado dió un ultimátum de un mes a Occidente para que acepte su propuesta nuclear.

En declaraciones a la emisora “RTL”, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, declaró que su país no aceptará imposiciones de Irán.

“No nos corresponde aceptar lo que nos quieren imponer”, señaló el jefe de la diplomacia gala, quien preguntado sobre el ultimátum iraní aseguró que “no se puede hacer así”.

El pasado sábado, el ministro de Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, aseguró que el Grupo de los Seis (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) tienen “un mes” para aceptar la propuesta iraní de intercambio nuclear.

En caso contrario, su país “comenzará a producir uranio enriquecido en alto porcentaje por sus propios medios”.

Irán mantiene un pulso nuclear con gran parte de la comunidad internacional, que le acusa de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, lo que niega la República Islámica.

El conflicto se agravó a finales del pasado año, después de que el régimen iraní rechazara una propuesta de Estados Unidos, Francia y Rusia para enviar al exterior su uranio enriquecido al 3,5 por ciento y recuperarlo al 19,5 por ciento, en las condiciones que dice necesitarlo.

Tras un debate, plagado de controversias y declaraciones contradictorias, Irán lanzó varias contraofertas, la última de las cuales propone, sin detalles, intercambiar el combustible en Turquía.

Vía”EFE”



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS