jueves, 14 de enero de 2010

“La solución a los problemas de Venezuela es una solución militar”


Noel Álvarez, presidente de Fedecamaras fue invitado este jueves al programa de Miguel Ángel Rodríguez, “La Entrevista”, para conversar sobre la situación eléctrica en Venezuela.

Cree que el Gobierno nacional está haciendo un análisis profundo del entorno nacional y que está siguiendo los acontecimientos cada hora. A su criterio, “pareciera que la sala situacional se está dando cuenta de una medida impopular que habían tomado, que inmediatamente va a repercutir en la popularidad del jefe de Estado y en la posibilidad de tener una pérdida sustancial en las próximas elecciones”.

Recordó las dos últimas rectificaciones que hizo el Gobierno, como lo fueron a del horario de cierre de los centros comerciales y la de la restitución del horario completo de electricidad en la ciudad de Caracas.

Cree que el Gobierno Nacional no se puede quitar la responsabilidad de lo que esta pasando en Venezuela en el área económica y social.

Explicó que el fenómeno El Niño afecta a una serie de países y que “estos no están en las condiciones en las que está Venezuela actualmente”, dijo que este fenómeno es recurrente y que “los dirigentes de la empresa eléctrica tenían que tener las previsiones y hacer las inversiones correspondientes”.

Además resaltó que se debieron preservar las cabeceras de los ríos porque se estaban secando, “se debían tomar una serie de medidas paulatinamente para no llegar a esto”, agregó.

La electricidad fue reanudada a partir de este jueves en Caracas nuevamente por una decisión del presidente Hugo Chávez, pero en el resto del país seguirán las medidas de racionamiento.

En este sentido Noel Álvarez aseguró que “Fedecamaras no se puede sustraer a la responsabilidad de lo que sucede en el país”.

En cuanto las medidas tomadas del incremento del dólar, Álvarez dijo que el Gobierno decidió esto para “tener flujo de caja y generar más dinero” y que con esta medida “el salario mínimo se redujo a la mitad y lo que importa es el salario real y la cantidad de servicios que se pueden adquirir con ese salario”.

“En la medida que tengamos recursos petroleros, el Gobierno va a seguir las importaciones. Pero esto es una serie de contrasentidos porque los dirigentes del Estado dicen que van a incentivar las exportaciones, pero al día siguiente dicen que hay que perseguir a los comerciantes y que los va a meter presos, que les va a expropiar el negocio”, añadió el presidente de Fedecamaras.

A su criterio “el Gobierno Nacional no está interesado en fortalecer el aparato productivo, porque piensa que ya con el 93% de las divisas que genera con en sector petrolero es suficiente, que puede prescindir del sector privado y pasar sobre él”.

Dijo que la solución a los problemas de Venezuela es una “solución militar” en Fedecamaras, en Consecomercio, en Conindustria, en Fedenagas, en Fedeagro, en la Cámara de la Construcción y en todos los gremios, “para fortalecernos y hacer un bloque que le pueda hacer frente a las pretensiones hegemónicas de control a los medios de producción por parte del Gobierno”, concluyó Álvarez.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS