viernes, 22 de enero de 2010

Mesa de la Unidad: Chávez, estás ponchao


Entre las actividades pautadas por el organismo democrático se encuentra la entrega de volantes, hoy en la tarde, en la “Esquina Caliente” de Unare; semáforo de McDonald´s, Alta Vista; semáforo de Chirica, así como una gran marcha prevista para este sábado 23 de enero, la cual partirá de los alrededores de la Plaza Monumental y culminará en la Plaza de Las Banderas Autoridades de la Mesa de la Unidad anunciaron una serie de actividades orientadas a conmemorar los LII años del 23 de enero, fecha en que la sociedad civil venezolana libró sus más férrea batalla por los ideales democráticos que hoy en día se mantienen amenazados por el actual régimen de gobierno que lidera el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías.
Las actividades que incluyen una serie de acciones de calle están previstas que se inicien este viernes a partir de las 5 de la tarde, en los alrededores de la “Esquina Caliente” de Unare; McDonald´s, Alta Vista y el semáforo de Chirica de San Félix.

Iván Yañez, dirigente de Primero Justicia y vocero del organismo político, destacó que la fecha es propicia para brindarle un homenaje a las personas caídas durante el 23 de enero de 1958, quienes a través de sus aportes lograron conquistar el sistema democrático venezolano, uno de los más sólidos de Latinoamérica y el cual hoy se encuentra en riesgo.

“Para nosotros los jóvenes estudiantes, este 23 de enero es un día significativo puesto que evoca la lucha por la democracia y libertad que muchos venezolanos libraron contra el régimen autocrático de Marcos Pérez Jiménez; por lo que este 23 de enero, un día tan significativo para los factores democráticos del país, estaremos la sociedad civil, los trabajadores y el estudiantado en la gran caravana que realizaremos este sábado en la ciudad para luchar por una mejor Venezuela”, señaló.

Lucha de ideales

Yañez destacó que la gran mayoría de los preceptos que impulsaron las luchas reivindicativas de este 23 de enero se encuentran en riesgo, como la libertad de manifestar, la libertad de expresión, el derecho a la propiedad privada y al trabajo; razón por la cual instó a toda la población a participar en la jornada que se iniciará en los espacios de la Plaza Monumental de Alta Vista, a partir de las 5 de la tarde.

“Este estado durante los últimos meses se ha convertido en el pionero de la destrucción que viene sufriendo Venezuela al afrontar el cierre de importantes áreas de las empresas por la aplicación del programa de racionamiento eléctrico, mientras el Presidente de la República continúa regalando la plata de los venezolanos a otros países dejando a la nación y sus empresas en un completo abandono”, aseveró.

El dirigente juvenil de Primero Justicia destacó que paradójicamente el Ejecutivo Nacional se ha dedicado a expropiar un número importante de empresas privadas en vez de generar alternativas eléctricas para el país, acciones que serán combatidas por el movimiento estudiantil venezolano con alternativas y con una profunda convicción de la democracia que requiere el país.

“Este 23 de enero representa un día de alegría para todos los venezolanos y la fecha propicia para decirle al Gobierno Nacional que si no tiene las ganas de resolver los problemas los miembros de la Mesa de la Unidad sí están dispuestos a resolver los problemas de todos los venezolanos, ya que este año 2010 es un año de oportunidades en el cual los factores democráticos recuperaremos la Asamblea Nacional”, acotó.

En tal sentido, Yañez invitó a todos los gremios y factores de la población a sumarse en las luchas reivindicativas por un mejor país y una mayor democracia en la cual todos los factores estén presentes.

Participación obrera

Por su parte José Luis Alcocer, director político de Un Nuevo Tiempo y dirigente sindical de Sidor, informó que el 23 de enero es una fecha significativa para los trabajadores de Guayana, ya que permitió el inicio de una era democrática que le ha brindado bienestar y la posibilidad de convivir a todos los venezolanos en un sólo espacio, valores que se han ido disipando.

“Por eso estamos convocando a todos los factores de la sociedad amas de casa, trabajadores y estudiantes para que salgamos a las calles este día histórico, con el fin de cambiar el modelo político y económico que existe en Venezuela; por lo que desde Guayana, una de las ciudades más afectadas por el descalabro financiero de este gobierno, le decimos a todo el país que ya basta de atropellos y violaciones a la clase trabajadora”, aseveró.

Alcocer reveló que durante los últimos 10 años las empresas de Guayana se encuentran al borde del colapso por la desidia de un gobierno que no invirtió en las empresas básicas pese a haber recibido ingresos por más de 900 mil millones de dólares, “monto que queremos que se invierta en el país con el fin de garantizar una mejor calidad de vida de todos los venezolanos.

“Queremos que el presidente cierre el grifo de los regalos a otras naciones y mejore la calidad de vida de todos los venezolanos, a través de la creación de hospitales, viviendas escuelas y canchas deportivas que permitan combatir de manera eficiente el ocio en las comunidades y la delincuencia”, puntualizó.

“Chávez, estás ponchao”

Iván Yañez, dirigente de Primero Justicia y vocero del organismo político, explicó que las actividades del 23 de enero desarrolladas por la Mesa de la Unidad se iniciarán en la Plaza Monumental de Alta Vista y culminarán en la Plaza de Las Banderas, bajo el eslogan “Chávez estás ponchao”.

“Pese a nuestras críticas constructivas, este gobierno no escucha y continúa cerrado en la instauración de su régimen castro-comunista, razón por la cual desde la mesa de la unidad les decimos al presidente que está ponchao al no poder resolver los problemas de los venezolanos en materia de luz, seguridad y desempleo” informó.

Yañez reveló que durante los últimos 10 años el Gobierno Nacional ha mantenido una política ineficiente para resolver los problemas de los venezolanos, los cuales se han acrecentado de una manera dramática durante los últimos años.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

1 comentario:

Franco Martin Lopez dijo...

es increibloe, ahora chavez manda a cerrar canales de tv, desde argentina mi apoyo a los bastiones de librepensamiento que queden aun en venezuela, saludos desde www.eldiadelavestia.blogspot.com

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS