sábado, 9 de enero de 2010

Movimiento estudiantil presentó decálogo para conquistar mayoría parlamentaria en 2010


irigentes universitarios proponen que 30% de jóvenes integren planchas electorales. El acto Jóvenes Unidos por Venezuela, que se celebró este viernes en Palo Verde, pidió conquistar la mayoría parlamentaria en 2010 para poder construir una sociedad sin exclusión y sin discriminación

El movimiento estudiantil presentó ayer el decálogo de la concertación y advirtió que “muchos de los potenciales candidatos no son de los partidos, pero la meta no puede ser acabar con esas organizaciones”.

Nelson Villavicencio Chitty, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que la oposición debe elaborar un mensaje que permita elevar los niveles de participación y crear una agenda legislativa que se compadezca con las necesidades del pueblo.

Los 10 puntos planteados por el sector estudiantil incluyen conquistar la mayoría parlamentaria, minimizar los niveles de abstención, lograr una oferta legislativa con profunda vocación social, consolidar la unidad más allá de los partidos políticos sin ir necesariamente en contra de ellos, lograr la mayor participación política de la mujer, respetar los liderazgos en las regiones, tener posturas auténticas frente a los medios de comunicación, presentar candidatos que representen la imagen de la sociedad actual y llevar a 30% los candidatos con edades iguales o menores a 30 años de edad.

El documento será entregado a Ramón Guillermo Aveledo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática.

Sexta

Por su parte, los jóvenes militantes de las diversas organizaciones políticas y estudiantiles se concentraron ayer en la plaza José Félix Ribas de Palo Verde, para manifestar a favor de la unidad y la democracia. El acto denominado Jóvenes Unidos por Venezuela fue encabezado por Yon Goicoechea, de Primero Justicia, y Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

“A partir de 2010, cuando ingrese otra vez la alternativa democrática a la Asamblea Nacional, sembraremos las bases de la sexta república. Hay que llevar especialmente jóvenes porque la apuesta es al futuro y tanto el pasado como el presente dejaron mucha exclusión y discriminación”, dijo Yon Goicochea.

Navarro rechazó nuevos hechos de violencia contra la infraestructura de la UCV que fue blanco de grupos irregulares que destruyeron el mosaiquillo de la plaza del Rectorado.
-El Nacional


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS