lunes, 4 de enero de 2010

“No nos dejemos engañar, EE.UU pretende dividir al Tercer Mundo con sus maniobras”


En su nueva columna “Reflexiones de Fidel”, el ex mandatario Fidel Castro escribe sobre el aniversario de la Revolución cubana. Castro también critica la posición del presidente de los EE.UU, Barack Obama, en la Cumbre de Copenhague.

EL RELATO DE FIDEL SOBRE EL “TRIUNFO” DE LA REVOLUCIÓN
El líder cubano escribió en sus reflexiones difundidas hoy que hace 51 años comenzó “la principal batalla: preservar la independencia de Cuba frente al imperio más poderoso que ha existido, y que nuestro pueblo libró con gran dignidad”.

Castro mostró su satisfacción por observar hoy “a aquellos que por encima de increíbles obstáculos, sacrificios y riesgos, supieron defender a nuestra Patria, y en estos días, junto a sus hijos, sus padres y sus seres más queridos, disfrutan la alegría y las glorias de cada nuevo año”.

Sin embargo, es claro al destacar que la época actual es distinta a la de aquellos años.

“Vivimos una época nueva que no tiene parecido con ninguna otra de la historia”, dijo.

Asimismo, asegura que su pueblo es hoy “uno de los países políticamente más instruido del planeta; había partido del más bochornoso analfabetismo, y lo que es peor: nuestros amos yankis y la burguesía asociada a los dueños extranjeros eran los propietarios de las tierras, los centrales azucareros”.

EE.UU Y SUS ALIADOS INTENTARON ASESTAR “UN GOLPE FRAUDULENTO” EN COPENHAGUE
En sus reflexiones de hoy, Fidel Castro también escribió sobre la Conferencia sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Copenhague.

Según Castro, “el Gobierno de Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y los países más ricos trataron de asestar, en Dinamarca, un golpe fraudulento y antidemocrático contra el resto de los países emergentes y pobres del Tercer Mundo”.

“Obama se presentó el último día de la Conferencia, iniciada el 7 de diciembre. Lo peor de su conducta fue que, cuando tenía ya decidido enviar 30 mil soldados a la carnicería de Afganistán -un país de fuerte tradición independentista, al que ni siquiera los ingleses en sus mejores y más crueles tiempos pudieron someter- asistió a Oslo para recibir nada menos que el Premio Nobel de la Paz“, destacó.

A juicio de Castro, el presidente norteamericano habló en ese foro con “palabras aliñadas con gestos teatrales, que ya aburren”.

“Su discurso fue una mezcla de edulcoradas palabras aliñadas con gestos teatrales, que ya aburren a quienes, como yo, se asignaron la tarea de escucharlo para tratar de ser objetivos en la apreciación de sus características e intenciones políticas”, escribió Castro con respecto a Obama.

Sin embargo, el líder cubano elogió la participación de Evo Morales, assegurando que “en solo nueve minutos expresó profundos y dignos conceptos que respondían a las palabras del ausente Presidente de Estados Unidos”.

Sobre el discurso del presidente Hugo Chávez, dijo que fue “uno de los más brillantes discursos que le he escuchado”.

EE.UU BUSCA “DIVIDIR” AL TERCER MUNDO ANTE CAMBIO CLIMÁTICO
El ex presidente de Cuba Fidel Castro acusó hoy al Gobierno de EE.UU. de pretender dividir a los países del tercer mundo en la batalla contra el cambio climático, y llamó a luchar “unidos” por “verdaderos acuerdos” que eviten una catástrofe.

“No nos dejemos engañar. Lo que Estados Unidos ha pretendido con sus maniobras en Copenhague es dividir al Tercer Mundo”, asegura Fidel Castro.

Es así como sostiene que el propósito de la nación norteamericana es “separar a más de 150 países subdesarrollados de China, India, Brasil, Sudáfrica y otros con los cuales debemos luchar unidos”.

Destacó que este bloque debe defender en distintos foros “verdaderos acuerdos que beneficien a todos los países y preserven a la humanidad de una catástrofe que puede conducir a la extinción de nuestra especie”.

“El mundo posee cada vez más información, pero los políticos tienen cada vez menos tiempo para pensar”, destacó.

Ante este panorama, Castro lamentó que “las naciones ricas y sus líderes, incluido el Congreso de Estados Unidos, parecen estar discutiendo cuál será el último en desaparecer”.




-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS