jueves, 21 de enero de 2010

“No podemos quedarnos en la queja, hay que buscar a los mejores candidatos”


De acuerdo a una entrevista realizada por Marta Colomina a Leopoldo López en Unión Radio, afirmó que la oposición “no puede quedarse en la queja, sino buscar los mejores candidatos”, para garantizar la victoria en las elecciones parlamentarias de septiembre.

Esta es la entrevista que ofrece Unión Radio:

Conciente de que “no toda unidad nos va a llevar a la victoria”, López afirmo que “no es suficiente tener candidatos, sino los mejores candidatos, y los mejores candidatos son los que arrastran, organizan, movilizan a los venezolanos”, dijo en Unión Radio.

Resaltó que esos candidatos no solo están en la ciudad de Caracas, sino en el interior del país.

Consideró positivo que en los casos donde sea necesaria la realización de primarias, además de lograr buenos candidatos se conocerán nuevos liderazgos.

Defendió el mecanismo de las primarias y avalo la conformación de la comisión técnica de la mesa de unidad que servirá de árbitro electoral.

“Ante posibles dificultades que existan entre uno y otro candidato tenemos que acordar el camino de las primarias. Lo importante es que se cumplan con las fechas”, y recordó que a finales de enero se deben anunciar los circuitos donde habrá la consulta.

López prevé que “habrá acuerdos, pero muchas primarias y eso es positivo”.

Reconoció que en esta nueva contienda electoral “la lucha no es fácil porque el Consejo Nacional ha manipulado los circuitos”. Sin embargo, advirtió: “No podemos quedarnos en la queja, sino buscar los mejores candidatos”.

Enfatizó que si bien los estudios de opinión han registrado que “ha venido cayendo el apoyo hacia el gobierno nacional”, también señalan que no es suficiente que baje la popularidad del presidente, Hugo Chávez, para poder ganar, indico.

López recordó que la oposición debe “legitimar y fortalecer los liderazgos que tenemos” y aplaudió la presencia de nuevos líderes sociales y sindicales.

Marta Colomina
López insiste en buscar los “mejores” candidatos a diputados
Vía Unión Radio




-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS