jueves, 7 de enero de 2010

‘No se debe ver el diálogo como un instrumento para ganar votos’


Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, enfatizó en la necesidad de un mayor y mejor diálogo para alejar la confrontación entre diversos sectores de la sociedad.

“Creo que cuando se acercan tiempos electorales y este es el caso en el 2010, hay interés por el diálogo, pero a veces es un interés puramente electoral. Sería interesante que no se viera el diálogo como un instrumento para ganar votos, sino como una herramienta necesaria para construir un país donde hay diversas posiciones“, explicó.

Agregó que el mantener la “confrontación y la agresividad está agotando las energías de los venezolanos”.

Monseñor Santana, aclaró que los sectores políticos tienden a querer poner a la iglesia de su lado, y pidió respeto para la “verdadera naturaleza de la iglesia”.

“El gobierno quiere hacernos gobierneros y la oposición quieren hacernos oposicionistas, tanto para el gobierno como para la oposición es importante que respeten la verdadera naturaleza de la acción de la iglesia”.

En otro sentido, afirmó que toda persona que participe en delitos y en contra de la Constitución debe ser investigada y sancionada, de forma imparcial y constitucional. Aseveró que la iglesia defiende los derechos humanos de cualquier persona que incurra en un ilícito.

“Cuando nosotros (la iglesia) elevamos la voz no es para defender las actuaciones inmorales. Defendemos los derechos humanos de las personas, que son igualmente válidos para el alto magistrado como para cualquier hombre que haya cometido un delito y tiene derecho a redimirse, a tener una oportunidad de cambiar de vida y de ser juzgado en libertad e imparcialidad”.

Monseñor Santana aseguró que si hay mejor educación, mayor seguridad, más trabajo, más diálogo, “la violencia necesariamente bajará”.

En cuanto a las declaraciones del diputado Carlos Escarrá, cuando dijo que el Parlamento venezolano elabora leyes a favor del Ejecutivo, respondió que la “Asamblea Nacional le debe lealtad a la Constitución y no a ninguna persona por más importante que sea”.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS