viernes, 29 de enero de 2010

Oficialistas amenazaron a los estudiantes de la UCAB con “tomar la universidad”


Luego de una nueva jornada de protestas estudiantiles la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) permanece en calma. Así lo reportó Mariana Reyes en un contacto telefónico con el canal Globovisión, sin confirmar que en la casa de estudios se registraran heridos.

Según el reporte de la periodista, esta tarde en la UCAB se presentó un grupo de personas “claramente identificadas con el oficialismo” que lanzó cohetones y amenazó a los estudiantes con “tomar la universidad” en el caso de seguir con sus manifestaciones.

Sin embargo, Reyes no confirmó que hubiesen heridos ni daños materiales en dicha universidad, como se había comunicado anteriormente por distintos medios.

Esta es la información que emitió El Universal esta tarde:

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fueron atacados por un grupo de simpatizantes del oficialismo cuando se dirigían a la estación del Metro de Antímano para ir a la Plaza Brión de Chacaíto, lugar en el que tenían planificada una actividad relacionada con la inseguridad.

Los ucabistas que encabezaban el traslado por la pasarela que comunica la casa de estudios con el subterráneo fueron golpeados por los chavistas un día después de que el presidente Hugo Chávez descalificara al movimiento estudiantil y ordenara mayor represión.

“Si siguen con la v… iremos con las armas” gritaban los seguidores del mandatario nacional que se apostaron a las puertas del recinto académico con un camión de sonido y volantes que además de esa consigna incluían amenazas como “Tomaremos su universidad, fuera estudiantes burgueses y fascistas. No a la guarimba”, señaló Nizar El Fakim, consejero de la facultad de derecho de la UCAB quien agregó que entre los oficialistas había gente armada.

Anyelitz Yánez también integrante del Consejo Universitario de la mencionada casa de estudios aclaró que los jóvenes agredidos están bien y que en este momento están en asamblea analizando la situación para ejercer nuevas acciones.

Por otra parte, un grupo de jóvenes informaron que un conglomerado de simpatizantes del oficialismo quieren entrar a la casa de estudios y denunciaron que algunos de ellos fueron golpeados.

Por los momentos, la UCAB sigue cerrada y se han registrado varios heridos por cohetones lanzados dentro de la universidad.

Vía El Universal




-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS