jueves, 28 de enero de 2010

Parte marcha estudiantil desde Parque Miranda


En el marco de las manifestaciones que han venido realizando en los últimos días a propósito de la salida de RCTV Internacional de la programación en la televisión por suscripción, un grupo de estudiantes opositores marchan hacía la sede de Corpoelec en El Marqués.

Los estudiantes de distintas casas de estudios se concentraron en horas de la mañana de hoy, en la plaza Miranda de Los Dos Caminos sin precisar a los medios el destino de la misma.

Aunque incialmente los jóvenes tenían pautado concentrarse en Chacaíto, posteriormente Reinaldo Díaz, miembro del movimiento estudiantil anunció que para evitar confrontaciones volvieron a ‘ponchar al Gobierno’ y ‘cambiaron la jugada’, por lo que se reunirán en Parque Miranda, frente al centro comercial Millenium.

Díaz asegura que se cambió la ruta para no caer en la violencia. “Nosotros queremos ser pacíficos”, dijo.

En este sentido, señaló que cada vez que salen a marchar en un lugar específico se consiguen momentos más tarde con sectores del oficialismo.

“Momentos más tarde nos conseguimos con motorizados o con un grupo de Lina Ron, nosotros respetamos su derecho de manifestar, pero nosotros no queremos confrontar venezolano contra venezolano. Llamamos a la paz”, señaló.

Video: Globovisión (28 de enero de 2010)El presidente de la FCU-UCV, Roderick Navarro, en declaraciones ofrecidas a El Universal, destacó que las manifestaciones estudiantiles en todo el país “han sido gigantescas”.

No obstante, criticó la actuación de los cuerpos de seguridad pues asegura que “han arremetido durísimo contra los jóvenes que solo pedimos que se respeten nuestro derecho a protesta y a vivir en un país con plena libertad”.

Por su parte, el consejero universitario de la UCAB Nizar El Sakih, indicó que “no permitirán que en Venezuela se sigan cerrando los medios”.

En este orden de ideas, hizo un llamado a la manifestación pacífica “para que los cuerpos de seguridad sean derrotados por la sorpresa que nos ha caracterizado”.

Este miércoles se llevó a cabo una asamblea de estudiantes desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la cual los jóvenes analizaron las próximas acciones a tomar con respecto a la suspensión de la señal de RCTV Internacional.

Miranda Aponte, vocera del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila, anunció que mantendrán acciones pacíficas para hacer respetar los derechos de todos los venezolanos.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS