lunes, 4 de enero de 2010

Propone ley para prohibir los “regalos” del Presidente a sus “panas”




El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, retó este domingo al presidente Chávez a que durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, explique por qué en 2009 se regalaron más de 8 mil millones de dólares.

Además, Borges informó que este año, cuando las fuerzas democráticas lleguen a la Asamblea Nacional, propondrán un proyecto de ley para evitar que el Jefe del Estado siga repartiendo el dinero de los venezolanos.

“El día de hoy, en nombre del pueblo de Venezuela, le exijo al Presidente Chávez que le explique al país en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional con qué derecho decidió regalar sólo en 2009, 8 mil 352 millones 288 mil dólares”, manifestó el dirigente de Primero Justicia, al detallar que esos recursos se traducen en casi 50 regalos otorgados a unos 20 países del mundo.

En tal sentido, Borges acotó que “resulta un crimen contra el pueblo que el Presidente siga decidiendo regalar el dinero de los venezolanos a otros países, mientras que a nosotros nos clavan con más impuestos, deuda y mayor costo de la vida”.

Por estas razones, invitó al Presidente Chávez a contestar algunas de estas preguntas frente al legislativo:

“¿Por qué el 13 de agosto de 2009 Chávez decidió regalar a Antigua y Barbuda una ayuda de 50 millones de dólares por la quiebra del Stanford Bank, mientras que en Venezuela hay cerca de 3 millones de venezolanos que se acuestan sin comer?“, preguntó.

Asimismo, el dirigente de Primero Jusiticia preguntó: “¿Por qué el 26 de junio de 2009 Evo Morales hace fiesta y entrega 170 ambulancias totalmente equipadas donadas por Venezuela por un monto de 17 millones de dólares, cuando la salud en Venezuela está en emergencia y el pueblo debe esperar horas y días para ser atendidos?”.

“¿Por qué el 12 de octubre de 2009 Chávez decidió la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 100 MW, por 48 millones de dólares para Bolivia y el pueblo de Venezuela no tiene electricidad?”, finalizó.

En este sentido, Borges pidió cuentas de: “¿Por qué el 04 de junio de 2009 el Presidente Chávez decide invertir en la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, a un costo de 70 millones de dólares, en lugar de decidir invertir en un sistema de seguridad ciudadana para cuidar la vida y los bienes del pueblo?“.

El coordinador nacional de la tolda amarilla quiere explicaciones en torno a por qué Chávez decide seguir regalando combustible de calefacción (que le cuesta al país 75 millones de dólares) a unas 200 mil familias estadounidenses, (siendo Estados Unidos es el país más poderoso del mundo), en lugar de ayudar a los recogelatas y niños de la calle.

Asimismo, pidió saber por qué el 22 de octubre de 2009 el presidente Chávez prefirió regalar a Nicaragua un megaproyecto de riego a base de energía hidroeléctrica, cuya inversión total es de 2 mil 145 millones de dólares, en lugar de impulsar la agricultura en Venezuela y podamos comer lo que sembremos.

También, se refirió al financiamiento del presidente Chávez al nuevo Instituto Nacional del Cáncer de Uruguay con 3 millones de dólares, y se preguntó, al recordar que el primer mandatario nacional se vio en la obligación de declarar la emergencia sanitaria por la mala calidad del servicio.

“Espero - insistió Borges -, que en los próximos días Chávez le responda al país por qué él usa el dinero de los venezolanos sin control y al mismo tiempo decide permanentemente beneficiar a otros países en lugar de invertir en el pueblo de Venezuela”.

Una Ley Candado para prohibir los regalos
Borges aprovechó su emplazamiento al Presidente para decirle al pueblo que éste será el último año en el que Chávez podrá regalar el dinero de los venezolanos.

A su parecer, la elección de la nueva Asamblea Nacional hará posible lograr que el dinero de los venezolanos no se regale a otros países sino que se invierta en las necesidades del pueblo. “Tenemos preparado un proyecto de Ley Candado que prohíbe a este presidente o a cualquier presidente en el futuro, regalarle el dinero del pueblo a otros países“.

Este proyecto de Ley obliga a que nuestros recursos se inviertan en las necesidades sociales de los venezolanos.

Finalmente, el dirigente de Primero Justicia informó que sólo lo regalado durante 2009 es 30% mayor que el presupuesto asignado para la Salud previsto para 2010; equivale a 62% del presupuesto para Educación; y 50% de todo lo que será destinado este año a los estados y municipios del país por concepto de descentralización.

Vía Prensa Primero Justicia



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS