miércoles, 27 de enero de 2010

Severos disturbios en la USM de Puerto La Cruz (+ Fotos)







Foto: Caribe Focus/Carlos Landaeta

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, instó a las autoridades académicas de la Universidad Santa María (USM) a sancionar a los cabecillas de los disturbios, suscitados los días lunes y martes, frente al núcleo de la institución en Puerto La Cruz.

Los hechos involucraron a alumnos de esta casa de estudios privada, que protestaban por la suspensión temporal del canal RCTV Internacional de la parrilla de programación de operadoras de televisión por suscripción, debido al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Saab destacó que además de obstruir el libre tránsito por la avenida (Intercomunal) Jorge Rodríguez y generar zozobra en la población, los manifestantes arremetieron contra los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (IAPANZ), que se apersonaron al sitio para reestablecer el orden.

“Nosotros buscamos darle tranquilidad a la gente, pero no podemos hacer mucho si las autoridades universitarias no toman medidas ante estas acciones anárquicas y violentas que generan caos”, apuntó.

Resaltó que un grupo minoritario de estudiantes, amparados en el recinto universitario y utilizando como excusa la situación de la citada planta televisora, se dieron a la tarea de alterar el orden público usando bombas molotov, piedras y otros objetos contundentes.

El mandatario estadal señaló que las acciones dejaron como saldo 3 efectivos del IAPANZ heridos.

Acotó que aún cuando respeta la libertad de protestar pacíficamente, que tiene todo ciudadano, no permitirá que “tranquen las vías y al mismo tiempo hieran a nuestros policías, mientras ellos se resguardan en una presunta autonomía universitaria”.

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS