jueves, 4 de febrero de 2010

‘Burguesía grosera no te mereces esta patria’


En el marco del acto conmemorativo del 18 aniversario del fallido golpe de Estado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió a la burquesía venezolana, descalificándola por contribuir con el deterioro del país.

“Burguesía grosera, burguesía sin patria, (…) desde aquí te lo digo, en nombre de nuestro pueblo y todos nuestros soldados, destila tu odio burguesía, pero tú te tragarás tu propio odio y veneno, porque nosotros somos invulnerables a tu odio”, enfatizó.

Por otra parte, dijo que “no tienes patria burguesía, ni la tendrás, porque la patria venezolana es la patria de pueblo“, destacó Chávez.

“Esa burguesía se hizo dueña de los medios de comunicación y se fue instalando en los espacios de poder económico, político y mediático con un proyecto en el que se alababa el libre mercado y rendía pleitesía al modelo desarrollista norteamericano y europeo, donde se cantaban loas a la llamada meritocracia, a la eficiencia meritrócata y ese modelo de poder penetró durante años las instituciones fundamentales del Estado, incluyendo la Fuerza Armada y Petróleos de Venezuela”, dijo.

Con información de ABN



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS