lunes, 1 de febrero de 2010

Falla eléctrica habría generado incendio en el sótano de la UBV en Ciudad Bolívar


La pérdida total del depósito de la Misión Sucre, fue el resultado generado por el registro de un incendio en el sótano de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) – Núcleo Ciudad Bolívar. Gracias a que fue controlado a tiempo, el incendio no afectó a otras áreas de esta casa de estudios superiores.

El incendio se registró pasadas las tres de la tarde del sábado, cuando al parecer una falla eléctrica en el área de depósito, utilizado por la Misión Sucre, donde según las versiones suministradas por el gobernador Francisco Rangel Gómez y José García, director de Protección Civil, tanto la papelería como algunos electrodomésticos fueron consumidos por las llamas, controladas a pesar de las fallas de los hidrantes ubicados en los alrededores por los efectivos de los bomberos municipales, aeronáuticos y marinos, junto a Protección Civil, los cuales se apersonaron de manera oportuna al lugar.

Francisco Rangel Gómez señaló que esta situación no incidirá en el desarrollo normal de las actividades académicas en la instalación, al tiempo que se comprometió a ordenar una jornada de recuperación y limpieza en el área afectada, anunciando además la realización de una inspección técnica, para corroborar el causante del siniestro.

Image José García, director de Protección Civil, manifestó que hasta el momento la hipótesis que predomina es la de un corto circuito, aclarando que la gran cantidad de humo observado se debió a la salida del mismo por los ductos del sistema de aire acondicionado.

Efectivos de la Policía del estado Bolívar, paramédicos del sistema de emergencia 171, así como algunos representantes del gabinete regional hicieron acto de presencia en la sede de la UBV, para constatar una situación que afortunadamente no pasó a mayores.

Vía “La Nueva Prensa de Guayana“



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS