lunes, 8 de febrero de 2010

Instalación de portones en la UCV genera controversia en la comunidad universitaria

Este lunes fue cerrado el acceso a la Universidad Central de Venezuela (UCV), por Plaza Venezuela por trabajos que comenzarán para la construcción de una reja en ese sector, lo que generó un cruce de palabras entre estudiantes que están a favor y en contra de la medida tomada por el recinto universitario.

En este sentido Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, afirmó que las puertas contribuyen al tema de la seguridad, señaló que se encuentran “estableciendo algunos mecanismos de diálogo para que la violencia no llegue a la universidad”.

El dirigente estudiantil destacó que no se puede politizar a la inseguridad porque “es un problema que nos afecta a todos”, e hizo un llamado a la calma y a la reflexión, dijo que están dispuestos a hacer una encuesta en la universidad.

En respuesta a Navarro otro grupo de estudiantes se manifestó alegando que las puertas “afectan a la comunidad universitaria y a los que vienen al clínico, a la biblioteca y a toda Caracas”.

Manifestaron estar de acuerdo en una propuesta para hacer una consulta en toda Caracas sobre la implementación de las puertas en la UCV, mientras gritaban la consigna “no a los portones, la UCV es de todos”.

Por su parte el profesor universitario, Bernardo Méndez, aseguró que en una consulta realizada, la mayoría de la comunidad universitaria estuvo de acuerdo con poner el portón para mayor seguridad y dijo que si se hace una encuesta contestarán que si están de acuerdo con regular los accesos y sobre todo en horas de la noche.

Asimismo,el profesor Amalio Belonte, secretario General de la UCV, explicó que la instalación de las puertas tiene varias fases. Dijo que la primera será colocar rieles que permitan abrir y cerrar las puertas, luego serán instaladas y por último se hará la programación de horarios para estos accesos.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS