miércoles, 17 de febrero de 2010

Miembros de la JUS realizaron la 1era Charla sobre DDHH en el liceo “Prof. Rafael Aridús Guzmán”


Ciudad Guayana. Siguiendo con su agenda social y poniendo en practica la RSU, el pasado miércoles 10 de febrero, los estudiantes universitarios Sanah Naime (Derecho – Ucab), Astrid Rodriguez (Derecho Ucab), George Wallace (Derecho Ucab), Liesber Torrealba (Educación Ucab) y Carlos Caripe (Derecho Ucab), todos miembros de la Juventud Unida por la Solidaridad (JUS), realizaron la 1era Charla sobre Derechos Humanos (DDHH) en el liceo “Prof. Aridús Guzmán”, ubicado en el sector Vista al Sol de San Félix.

Se inició la actividad a las 8:00am, asistiendo un total de 27 liceístas de 1ero y 2do año de Ciencias (Diversificado – Bachillerato); se hizo un breve diagnostico sobre los conocimientos de los participantes en materia de Derechos Humanos, luego los miembros de la JUS hicieron breves exposiciones sobre el tema para dar respuesta a las interrogantes: ¿qué son los Derechos humanos?, ¿quines protegen los DDHH? y ¿qué personajes han luchado por los DDHH?.

Como compromiso de la actividad, y ante las violaciones a los DDHH -que los propios jóvenes son conscientes- que se cometen, se formó una comisión de 8 estudiantes para dar continuidad al trabajo de promoción de los DDHH en la institución y en los sectores cercanos.

Sanah Naime (Coordinadora de las Charlas DDHH) hizo un llamado a los asistentes a que defiendan sus Derechos y respeten los –Derechos- de las demás personas, para ello hizo entrega de trípticos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En profundidad:

El trabajo de crear conciencias –de que no podemos aceptar que los Derechos de los más “débiles” de la sociedad sean vulnerados y violados a cada instante y de distintas maneras- es amplio.
El motivo por el cual se visitó ese liceo es porque parte de la población estudiantil (de 7mo a 9no) recibe clases en las ruinas de un antiguo Centro Comercial (conocido como “La Económica”, en la Av. Ppal de Vista al Sol), esa situación ya es vista como normal. ¡¡Allí se les viola el Derecho a una educación digna, de calidad e integral a los estudiantes!! y no lo podemos aceptar, por eso y más, es necesario CREAR CONCIENCIA, DENUNCIAR Y ACTUAR…por eso –si quieres crear conciencia, denunciar y actuar- las puertas de la JUS están abiertas para ti, para que juntos pongamos nuestros conocimientos al servicio del pueblo; Ciudad Guayana necesita de tu colaboración en trbajao y/o dimero para continuar la labor de promoción de los empobrecidos, por una mejor Venezuela.

Contáctanos: venezuelasolidaria@gmail.com

Grupos en FACEBOOK: Juventud Unida por la Solidaridad (JUS)
Stop Guns J.U.S

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS