lunes, 1 de febrero de 2010

Navarro: Venezuela es una patria ingobernable sin Chávez en la presidencia



El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, expresó este domingo que Venezuela es una ‘patria ingobernable sin Hugo Chávez Frías’ en la presidencia de la República.

“Antes de llegar Chávez al poder no se hablaba de socialismo, ese era un tema tabu, ni siquiera los socialistas lo hacían”A juicio de Navarro, ha sido la Revolución Bolivariana la que introdujo el concepto de patria que los venezolanos habían perdido durante los últimos cuarenta años.

Durante su participación en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión, Navarro destacó que fue con la llegada de Chávez y la Asamblea Nacional Constituyente, que los venezolanos y venezolanas se apropiaron de la Constitución Nacional.

“Y no fue sólo de la Constitución Nacional, también se apropiaron de las leyes, de los consejos comunales, de todas las formas de la revolución (…) Será muy difícil hacer que este pueblo retorne a sus ancestrales formas de convivir y no siga desarrollando su democracia”, enfatizó.

El titular del despacho de Educación también acotó que el proceso venezolano revitalizó el concepto de socialismo, con una nueva visión adaptada a los nuevos tiempos.

“Antes de llegar Chávez al poder no se hablaba de socialismo, ese era un tema tabu, ni siquiera los socialistas lo hacían. El presidente valientemente fue quien lo puso nuevamente sobre el tapete de la opinión pública”, puntualizó.

El resultado -prosiguió Navarro- es que ahora el proceso bolivariano y Hugo Chávez Frías son referentes en el mundo entero, porque en cada rincón del mundo se puede encontrar uno o varios grupos organizados que se reúnen para conocer y debatir sobre la situación de la revolución venezolana.

‘Clases burguesas ya no imponen su voluntad sobre el pueblo’
“Antes las clases burguesas imponían su voluntad sobre el pueblo, situación que hoy no es así gracias a momentos de extrema de lucidez que protagonizó el pueblo venezolano”, sostuvo Navarro.

El Ministro consideró como “un momento estelar” la insurrección del 27 de febrero de 1989, cuando la colectividad venezolana manifestó contra el gobierno de ese momento y marcó el inicio de una ‘etapa revolucionaria’.

“El pueblo se reconoció a sí mismo y calibró su fuerza, pese a la arremetida de la derecha”“El pueblo se reconoció a sí mismo y calibró su fuerza, pese a la arremetida de la derecha, representada en un gobierno que no pudo estabilizarse ni consolidarse”, expresó.

Navarro detalló cómo, a partir de ese momento, el espíritu popular fue creciendo, y tuvieron lugar los alzamientos militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, luego de los cuales la crisis del capitalismo se hizo inminente.

“Se reflejó grave falta de gobernabilidad que condujo a la consolidación de la victoria popular, a través de la figura del actual presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, precisó.

Con información de ABN



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS