lunes, 1 de febrero de 2010

Pastora Medina a la oposición: no repitan exclusión del oficialismo





La parlamentaria por el Frente Popular Humanista señaló deficiencias de algunas de las leyes aprobadas esta semana por la AN, destacó las áreas grises de la Ley de Desarme.

▪ César Noriega Ramos
Foto Raimundo Rubio



“La oposición también tiene que aprender a escuchar a los que opinen distinto” Aunque es una de las pocas voces de la oposición con presencia en la Asamblea Nacional, la diputada Pastora Medina ha tenido un recibimiento frío por parte de sus colegas opositores de la Mesa de la Unidad Democrática. “Realmente nunca he tenido una reunión allí (plataforma unitaria de la oposición). Alguna gente se me ha acercado para decirme que quieren hablar conmigo, pero he estado conversando con los que me han invitado a conversar”, refirió la parlamentaria los esporádicos intercambios con otras organizaciones tradicionales de oposición.

Desligada de la filas del Gobierno, Medina todavía no ha percibido señales de bienvenida en la alianza opositora. No obstante, confirma su aspiración de ser reelecta en su escaño en el parlamento nacional por el estado Bolívar. Pese a la reticencia de los factores de oposición, reiteró su compromiso a no jugar en contra de la ansiada unidad.

“Por supuesto voy a participar por el estado Bolívar, pero queremos hacerlo sin que signifique esto que le demos imagen a la gente de desunión. No queremos causar daños, no queremos generar problemas. Por eso estamos consultando con diferentes sectores sobre cómo ellos van a participar en estas elecciones”, sostuvo la parlamentaria.

Pero la intención de no entorpecer la unidad opositora, no ocultó sus diferencias a tendencias que ve entre los adversarios al socialismo del siglo XXI. “De la oposición debe haber reglas claras. Hay muchas críticas a la oposición en la manera de comportarse. Donde prima también lo que se crítica al Gobierno, lo práctica muchas veces la oposición al negarle participación a muchos sectores”.

Solidaridad con RCTV Internacional
En otro orden de ideas, Medina expresó su preocupación por la desmejora de la libertad de expresión, que a su juicio se refleja por la suspensión de transmisiones de RCTV Internacional a través de los servicios de cable. “No estoy en desacuerdo con la regulación del Estado a los medios, es necesaria. Pero aquí se están cerrando medios de comunicación, es una medida muy extrema y antidemocrática”, manifestó la parlamentaria.

Criticó los excesos de los organismos de seguridad para reprimir a las manifestaciones que jóvenes del movimiento estudiantil han venido protagonizado en el país desde la clausura de la señal de RCTV Internacional.

En este sentido, desestimó las acusaciones de que la oposición ha puesto en marcha un plan de desestabilización. “El Gobierno y sus políticas erradas son las responsables de que los estudiantes y la sociedad en general salga a protestar en las calles, ante un Estado que no da respuestas a las demandas de los ciudadanos”.

Legislación cortoplacista
Medina abordó el trabajo parlamentario de estos últimos días. Fijó posición sobre la Ley de Desarme, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional. Sobre este instrumento jurídico, la legisladora opinó que puede ser muy beneficioso para la sociedad venezolana, pero acotó que la forma de redacción aumenta la discrecionalidad del Gobierno en materia de porte, distribución y comercialización de armamento.

Analizó la Ley de Preventa de Viviendas en Construcción y aún no Construidas. A juicio de Medina los planteamientos del instrumento legal son positivos porque aumenta protección a aquellas personas que no tienen viviendas y aspiran adquirir su primer hogar. Pero agregó que desalienta la inversión de los promotores y constructores de desarrollos residenciales, a quienes se les carga de obligaciones restrictivas y no les garantiza protección a su actividad económica.

Como otros proyectos legales, Medina cuestionó que se esté legislando para la coyuntura y no para el largo plazo. Por ello asegura que se han aprobado leyes ambiguas que dificultan su comprensión a los ciudadanos que les atañe la materia regulada por estos instrumentos jurídicos.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS