lunes, 1 de febrero de 2010

Ricardo Sánchez llama a los ciudadanos a protestar junto a los estudiantes


Desde la sede nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez, dirigente nacional juvenil, emitió declaraciones sobre las protestas que se han llevado a cabo en la país en los últimos días.

“Aquí hubo una movilización el pasado 23 de enero, contundente, del pueblo venezolano que rechazó las medidas no solamente económicas sino sociales y políticas que tomó el gobierno nacional en contra de los ciudadanos y esta movilización ha sido empañada por una decisión arbitraria como fue el cierre por segunda oportunidad de RCTV”, indicó el dirigente, quien además destacó la forma en que la juventud venezolana se movilizó en rechazo a esta medida.

“Queremos recordar como esta semana cuando los venezolanos estaban en las calles mientras su juventud estaba poniendo el pellejo en el asfalto, el Presidente de la República estaba más pendiente de la final Caracas - Magallanes. Más de 114 personas han sido atendidas en todos los centros asistenciales del país producto de la asfixia propia de la represión con gases lacrimógenos, 83 venezolanos reportados como heridos de perdigón, de balas y de objetos contundentes. 19 jóvenes que el gobierno pretende confiscarles el futuro poniéndolos a régimen de presentación. 2 jóvenes muertos por culpa de la intolerancia política. Además tenemos un medio de comunicación menos y ahora vemos como arremeten ahora contra un periodista como Miguel Ángel Rodríguez que está expuesto a la persecución”.

Sánchez realizó un llamado a todo el pueblo de Venezuela para que “levanten su voz de protesta” y que acompañen a los jóvenes que seguirán movilizados: “Creo que ese es el compromiso que debemos asumir a partir de ahora, que los ciudadanos no se queden en sus casas, no seamos espectadores de la crisis sino que seamos protagonistas del cambio y que a partir del día de mañana estemos a la expectativa del llamado que hagan los estudiantes y nos movilicemos a la calle en rechazo a la medida del gobierno nacional pero apuntalando hacia al futuro como sin lugar a duda lo seguirá haciendo la juventud de Un Nuevo Tiempo y las fuerzas democráticas que nos acompañan”.

También hizo referencia a como el CICPC “en lugar de estar persiguiendo malandros el fin de semana” usó a su personal y sus recursos para trasladar a un jugador de beisbol al terreno de juego.


Foto: Prensa UNT
“Es importante recordar que cuando este país tiene abundancia el gobierno gobierna mal, y gobierna mal porque los privilegios y las ganancias las reparten entre un solo grupo; pero cuando hay dificultades el gobierno es peor, porque las dificultades también las asigna a un solo grupo, el más pobre y desposeído”, puntualizó.

También señaló que el reto comienza el próximo 26 de septiembre para que “las cosas empiecen a cambiar en este país”, no solamente con la renovación de la Asamblea Nacional sino con un llamado a la reconciliación: “Queremos que hayan leyes que beneficien al pueblo venezolano, que garanticen los derechos sociales de los trabajadores, de sus jóvenes y que llamemos a la reconciliación y a la concordia”.

Finalizó reiterando el llamado que hace la juventud venezolana a trabajar en la organización para la lucha en lo político y en la social pero sobre todo la lucha del pueblo en la calle.

Con información de UNT

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS