martes, 2 de febrero de 2010

Universitarios acudieron a la Fiscalía para denunciar agresiones contra la UCAB

Este martes representantes del movimiento estudiantil opositor acudieron a la Fiscalía General del República para denunciar a las personas que acometieron daños a la fachada de la Universidad Católica Andrés Bello la semana pasada.

El joven Nizar El Fakih, dirigente estudiantil de la UCAB, declaró que acudieron a ese organismo a “consignar una denuncia en contra de las personas que fueron protagonistas de las agresiones que vivimos en la UCAB el pasado viernes”.

Asimismo, indicó que esperan dejar “bien claro que nosotros en el movimiento estudiantil hemos sido responsables y coherentes con nuestras acciones y declaraciones”.

De esta manera ratificó el “llamado a la lucha pacífica y no violenta” por parte de los jóvenes opositores.

El Fakih destacó que esperan que a través de la Fiscalía “se haga valer el derecho y los culpables de los violaciones” sean procesados de manera responsable, así como “puestos a la orden de la justicia”, para que asuman su responsabilidad por los hechos violentos.

Luego de ser recibidos en la Fiscalía, la vocera del movimiento estudiantil, Mariana Hernández, señaló que les representantes del organismo les realizaron preguntas pertinentes al caso y se comprometieron a responder sobre sus peticiones a la mayor brevedad posible.

“No vinimos a decir que somos los pobrecitos, estamos exigiendo un derecho como todos los venezolanos”, dijo la joven.

Por otra parte, reiteró la convocatoria hecha por los estudiantes para concentrarse en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, el 4 de febrero. Si embargo, Hernández no reveló la ruta de la marcha que tienen planteada para esa ocasión.

“No vamos a caer en la agenda de la violencia”, destacó enfática la joven.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS