miércoles, 24 de marzo de 2010

Chaderton reitera su apoyo a reelección de Insulza como Secretario General de la OEA


En sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en Washington, Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante esta organización, reiteró el apoyo de Venezuela a la reelección de José Maniguel Insulza, como Secretario General de la (OEA).

Chaderton, inició su intervención indicando que “tememos que la OEA pueda estar sumiendose en la irrelevancia“.

El diplomático, aseguró que “el tema de los derechos humanos se banaliza y las instituciones que deben sustentarlos se resquebrajan“.

“Los errores se enfrentan con instituciones de derechos humanos creíbles”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que “mil veces nuestra delegación ha presentado quejas sobre los desajustes institucionales de esta organización y mil veces la respuesta ha sido la desatención y el silencio”.

En otro orden de ideas, Chaderton se refirió a diversos casos denunciados en Venezuela, como el Caracazo añadiendo que “nuestras palabras se las llevó el viento de la indolencia“.

En tal sentido, el diplomático señaló, que la OEA debe “ser una organización de estados que debe acostumbrarse a las coincidencias y a las disidencias” asegurando que “no debe ser rediseñada con criterios de empresas privadas que lleven a la perdida de su sensibilidad social”.



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS