lunes, 8 de marzo de 2010

Chávez: La mujer sólo puede liberarse en medio de una revolución socialista


El presidente venezolano Hugo Chávez acudió la mañana de este lunes al Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el lugar se encontró con representantes de misiones y consejos comunales, así como con dirigentes sociales.

El mandatario se encontraba acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, así como por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la fiscal Luisa Ortega Díazl, el vicepresidente Elías Jaua, la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría y la ministra María León, para hacer una ofrenda floral ante el sarcófago de Bolívar y las heroínas de la nación.

Luego de la entrega de la ofrenda, el Presidente se dirigió a las afueras del Panteón, donde un grupo de trabajadoras de Inamujer representó a importantes figuras femeninas a lo largo de la historia venezolana.

Al tomar la palabra, el mandatario venezolano saludó a las “mujeres de la patria” y expresó la necesidad de continuar con la batalla por la equidad de género y la liberación femenina.

De igual modo, reivindicó “el papel de las mujeres en la historia del mundo. Hay que recordar que es un día a celebrarse en el planeta entero, porque hoy Venezuela es vanguardia en el mundo en este procesos de liberación de la mujer”.

Asimismo, el mandatario se mostró confiado al asegurar que la mujer “sólo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma. Lo demás es caerse a mentiras”. En este orden de ideas, afirmó que “la patria será libre cuando sea socialista”.

Señaló que en años anteriores, durante la Cuarta República, el Día Internacional de la Mujer fue “marginado y limitado”, asegurando que sólo existieron celebraciones burguesas y condecoraciones.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS