viernes, 5 de marzo de 2010

En 2011 desaparecerán todas las pruebas internas de las universidades en Venezuela


“El año que viene desaparecen todas las pruebas de carácter interno en las casas de estudio nacionales y vamos a un esquema basado en cursos introductorios a la universidad”, puntualizó este viernes el director de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Bernardo Ancidey.

En contacto con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario indicó que de las 26 universidades públicas nacionales, sólo seis insisten en la aplicación de pruebas internas como mecanismos de ingreso.

“Nosotros convencimos a la mayoría que abandone ese proceso de ingreso por su carácter discriminatorio, que impide que los vastos sectores sociales puedan ingresar a estas universidades”, indicó.

Ancidey resaltó que se trata de casas de estudio que “se caracterizan porque en su composición económica estudiantil hay predominio exagerado de personas de clase alta y media alta. Desde hace años no ingresan en ellas los sectores populares”.

Les recordó a las autoridades rectorales que se oponen a la democratización de las instituciones de educación superior que en 2008, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó por unanimidad la creación de un Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SINIEU).

Indicó que ese proceso de construcción del nuevo esquema incluye la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, que se efectuó este jueves y viernes, y el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso de Educación Universitaria (RUSNIEU).

“Son mecanismos que apuntan hacia la construcción de un solo sistema de ingreso, que debe ser transparente, no discriminatorio, y donde haya un registro de todos los que estén interesados en ingresar a la educación universitaria”, agregó.

Vía ABN



-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS