jueves, 18 de marzo de 2010

LA CDHFEDEVE BRINDA SU APOYO AL COMPAÑERO EDUARD DAVID PERNÍA EN LA PROTESTA PACÍFICA QUE LLEVA A CABO EN LAS PUERTAS DE LA UNEFA


La Comisión de Derechos de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela CDHFEDEVE, brinda su total apoyo al compañero estudiante Eduard David Pernía, quien desde el martes 9 de marzo de 2010, se encuentra encadenado a las puertas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) en San Cristóbal, como forma de protesta en contra de acciones irregulares llevadas a cabo en su perjuicio por parte de autoridades de esa casa de estudios.

Eduard David Pernía es estudiante del término 12 de ingeniería civil. Para titularse le restan solo 4 materias por aprobar y realizar las pasantías que exige el programa. Desde el pasado octubre, el compañero Pernía ha sido víctima directa de retaliación política por parte del Coronel del Ejército José Luis Camacho Porras, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNEFA núcleo Táchira, en la ciudad de San Cristóbal.

El Decano, Coronel (E) Camacho Porras ha amenazado verbalmente al compañero Pernía, manifestando que no permitirá que se gradúe mientras él sea Decano. Asimismo, entre las irregularidades ocurridas en perjuicio de nuestro compañero, algunas calificaciones de las materias aprobadas han sido borradas del sistema interno de la universidad. En este mismo orden, en enero de este año no se le permitió inscribirse para dar continuidad a sus estudios, pues le manifestaron que no aparecía registrado como estudiante en el sistema interno de la institución, por lo que fue despojado del carnet que lo identificaba como estudiante y desde entonces se le ha negado la entrada al recinto universitario.

Estas situaciones irregulares obedecen a que Eduard David Pernía no comparte la ideología política del régimen imperante en Venezuela. El compañero Pernía es un líder juvenil que junto a otros estudiantes, desde el año 2008 han asumido un rol activo en las manifestaciones pacíficas en contra de las medidas implementadas por el gobierno.

A pesar de infinitas solicitudes para que se informe por escrito el motivo de la desaparición de sus calificaciones y de su registro del sistema, no se ha obtenido respuesta alguna. Solo se ha obtenido violencia, pues estando encadenado a las rejas de la UNEFA, Eduard David Pernía fue víctima de golpes por parte del Coronel (E) José Luis Camacho Porras, como lo fue igualmente el compañero José Vicente García, quien también es un líder estudiantil, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

La CDHFEDEVE respalda a Eduard David Pernía en su protesta pacífica en contra de esta actitud totalitaria y temeraria de las autoridades universitarias de la UNEFA, núcleo Táchira. Consideramos valiente el que este joven compañero haya decidido manifestar su descontento en contra de la discriminación por razones políticas que sufre, empleando medios no violentos.

Instamos a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional en San Cristóbal, particularmente al Decano, Coronel (E) José Luis Camacho Porras a que cesen los atropellos en perjuicio de nuestro compañero Eduard David Pernía, y a que practiquen la tolerancia con quienes no simpatizan con la ideología política del régimen instaurado desde hace 11 años en Venezuela.

CDHFEDEVE


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS