lunes, 8 de marzo de 2010

“La mujer debería estar en un cargo por sus méritos, más que por su género”


Hoy en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, la periodista Maripili Hernández conversó acerca del Día Internacional de la Mujer, asegurando que cada mujer tiene “días todos los días”.

Se refirió a la equidad de género en el país, diciendo que “las mujeres tenemos que ganar los espacios” asegurando que “ha aumentado en estos últimos años la participación política de la mujer, a nivel municipal y estatal”, sin embargo, dijo que “a nivel nacional hace falta un esfuerzo superior”, sin olvidar la intención del Consejo Nacional Electoral para que exista la paridad.

Hernández explicó que “personalmente” no le parece que “exista una ley que obligue a que la mujer a que se postule en determinados cargos”, dijo que “la mujer debería estar en un cargo por sus méritos, más que por una condición de género”, ratificando que “una mujer debe estar en la Asamblea Nacional porque es buena para esa responsabilidad y no necesariamente porque es mujer”.

Referente al tema de la igualdad de género dentro del PSUV; dijo que “los logros que ha habido en los últimos 11 años de participación” evidencian que “más de la mitad de los poderes públicos están presididos por mujeres”.

Finalizó diciendo que “las mujeres tienen habilidades que los hombres no tienen” asegurando que en lo político la mujer “está pendiente de lo macro y del detalle”.


-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS