jueves, 18 de marzo de 2010

La ONU contra los empobrecidos


El Fondo de Población de la ONU ( UNFPA) publicó su Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2009, en el que se establecen relaciones entre la agenda de ‘derechos reproductivos’ de la agencia y los esfuerzos por promover el ‘desarrollo sustentable’ y modificar el ‘cambio climático’.

El informe constituye un intento para poner el interés popular por las cuestiones ambientales al servicio del control de la población.

El informe asegura que lograr "el acceso universal a los servicios de salud reproductiva" contribuiría a reducir las tasas de fecundidad y "ayudaría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo". Además, hace un llamamiento a los países, para que ofrezcan "financiación completa de servicios de planificación de la familia y de suministros anticonceptivos". Además, afirma que "ha sido el temor de las apariencias de apoyar el control de la población lo que ha frenado hasta hace poco toda mención de "población" en el debate sobre el clima.

El informe se refiere positivamente al principal asesor de ciencia de la administración Obama, John Holdren, el cual hizo un llamamiento al aborto forzoso y a la esterilización en sus escritos en los años 70. Se trata de imponer la eliminación selectiva de los empobrecidos para que el imperialismo trasnacional se sostenga - desarrollo sostenible-


Autor: Revista Autogestión

-SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS